Menú Buscar
Sede del Ayuntamiento de Barcelona

RD Post repartirá las cartas del Ayuntamiento, en reemplazo de Unipost

La compañía catalana, en manos de la empresa malagueña AL, gana el concurso a Correos y consigue un contrato de seis millones por cuatro años

2 min

RD Post (Recerca i Desenvolupament Empresarial) reemplazará a Unipost en los servicios postales del Ayuntamiento. La compañía ha ganado dos de los tres lotes del concurso y se ha impuesto a Correos.

La empresa fue creada en Barcelona pero hoy está en manos de la malagueña AL (Asesores Legales), según detalla Expansión este viernes. En 2014 Unipost ya sustituyó a Correos como cartero del Ayuntamiento de Barcelona cuando Xavier Trias era el alcalde.

En aquel momento se levantó una polémica ya que la compañía estaba controlada por la familia Raventós y fue asociada con el reparto de la información del 9-N. A Unipost --ahora en fase de liquidación-- el Ayuntamiento le puso tres multas por un total de 44.725 euros, por retrasos a la hora de realizar envíos. Los retrasos fueron los motivos que llevaron al consistorio dirigido por Ada Colau, a prescindir de los servicios de Unipost.

Los dos lotes que acaba de adjudicar el Ayuntamiento fueron licitados por 6,72 millones de euros, sin iva, durante cuatro años. Este importe incluye los dos años del contrato más otros dos ejercicios de prórroga y las posibles modificaciones. RD Post ofreció un precio entre un 13% y un 14% por debajo del importe de licitación.