Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen promocional de unas gafas Ray-Ban / EP

Ray-Ban abrirá en Barcelona la tienda más grande de España

La marca de gafas de sol alquila dos plantas en los bajos de las Casas Rocamora, en el número 6 del paseo de Gracia, la 'milla de oro' de la Ciudad Condal

3 min

Ray-Ban abrirá en Barcelona su mayor tienda de España, un punto de venta que será flagship o enseña. La firma de gafas de sol ha alquilado dos plantas en los bajos de las Casas Rocamora, en el número 6 del paseo de Gracia, la milla de oro de la Ciudad Condal. 

Lo ha avanzado Moda.es, precisando que la colosal boutique se estrenará el próximo julio. La inversión llega después de que el grupo madre de Ray-Ban, EssilorLuxottiva, aumentara facturación hasta los 500 millones de euros, según ha informado Matteo Zambarbieri, director de la compañía en España y Portugal. 

Dos plantas y 100 metros cuadrados

Con estos mimbres, el nuevo establecimiento de Ray-Ban será el más grande de España. Ocupará una superficie de unos 100 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Y el espacio será "digital con nuevas herramientas tecnológicas", ha añadido la compañía. Entre otros, la firma apostará por un Ray-Ban Custom, rincón para personalizar la montura y las lentes, o el Smart Shopper, un facilitador de compra online desde la propia tienda. 

Todo ello sustituirá un punto de venta de Falconeri, una marca de ropa de mujer y accesorios propiedad de Calzedonia. Con esta nueva boutique, Ray-Ban añade una cuarta tienda propia a su portafolio, que se suma a las que opera en la Gran Vía de Madrid, en la calle Larios de Sevilla y en el centro comercial La Maquinista de Barcelona. 

Crecimiento en España

Habrá más. La marca de Luxottica espera acometer un plan de crecimiento que la lleve a "las grandes ciudades españolas". La firma otea a Ibiza y Valencia, así como Lisboa y Oporto en Portugal. En estas urbes, Ray-Ban busca locales de más de cien metros cuadrados. 

La expansión reposa en la salud financiera de EssilorLuxottica, que cerró el primer trimestre del año con una facturación de 5.607 millones de euros, un 38% más. El grupo cuenta con marcas como la propia Ray-Ban, Chanel, Burberry y Miu Miu. 

El paseo de Gracia renace

Mientras, la milla de oro de Barcelona recupera pegada tras algunos cierres al calor de la pandemia del coronavirus. La firma de alta joyería Van Cleef&Arpels abrirá en el número 77; Bimba y Lola, en el número 51 y Natura, entre los portales 122 y 124. 

Estas inversiones se suman a la de Ba&sh, en el número 55 --el antiguo Bulevar Rosa-- y Lululemon, en el número 65.