Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cartel de Revolutions, la 'rave secreta' que prepara un colectivo de artistas en Pallejà por San Juan / CG

Un grupo de artistas pijos prepara una 'macrorave' secreta por San Juan

Revolutions prevé reunir a 5.000 personas en una masía de Pallejà y el sector del ocio nocturno monta en cólera: "No habrá ningún control"

6 min

Alerta en el sector del ocio nocturno por el macrofestival que prepara un grupo de artistas pijos por San Juan cerca de Barcelona. Un colectivo de creadores prepara una megarave ilegal en una masía de Pallejà que ha sublevado al sector de la noche catalana, que alerta de que la juerga masiva "no tendrá restricciones, controles o inspecciones, pero sí que cuenta con autobuses desde el centro de la Ciudad Condal". 

Así lo denuncian fuentes del sector. Apuntan al macroevento Revolutions, que se celebrará la noche del 24 de junio en una masía que ocupa 5.000 metros cuadrados en la urbanización de Fontpineda del municipio barcelonés. La verbena es absolutamente secreta y de acceso restringido: solo se puede entrar si se compran primero vales de obras de arte de alto nivel en una página con contraseña que circula de mano en mano, sin publicidad. Lo que subyace, manifiestan las mismas voces, es una mezcla entre rave y orgía, sin permisos en el palacete modernista. 

Código secreto

¿Cómo funciona la fiesta? Sus impulsores han montado un sistema encriptado para apuntarse a la lista de invitados o guest list. Mediante una página web correspondiente a una galería de arte, los interesados pueden introducir un código secreto y acceder al subportal de la fiesta

Una vez en el interior, se puede comprar arte por precios que van de los 45 a 55 euros, más el transporte en autobús desde el centro de Barcelona --la plaza Urquinaona-- a Pallejà por otros 15 euros. Las obras son, en realidad, entradas a la rave. Ésta durará de las 21:30 horas de la noche a las 07:00 horas de la mañana del Día de San Juan, periodo en el que estarán en los platos los DJ Amar Alemao y Neo Scott

"Como la MET Gala"

Los organizadores, que no han querido contestar a las preguntas de este medio, sostienen que el evento atraerá a "reputados escultores, escritores, bailarines, performers, músicos, disyóqueis, diseñadores de moda y fotógrafos". Todos ellos se reunirán en un entorno de música electrónica con "diferentes jardines, interiores, patios y una capilla privada". 

rave palleja sant joan
Las obras de arte para entrar a la 'macrorave' de Pallejà / CG

El objetivo es congregar a los fiesteros en una verbena que emulará, según sus impulsores, a la MET Gala que organiza anualmente el Metropolitan Museum of Art's Costume Institute de Nueva York (Estados Unidos) con fines benéficos. 

"'Rave' encubierta con autobuses"

Desde el ocio nocturno discrepan. Sostienen que el fiestón secreto de artistas "es una rave masiva encubierta" como la que atormentó a los vecinos de Llinars del Vallès (Barcelona) el Fin de Año de 2021. Eso sí, con participantes más pijos. Recuerdan que la gala electrónica "carece de permisos, licencias, inspecciones y el carácter reglado que tendrán otras celebraciones que sí están comunicadas a la autoridad competente". 

Asimismo, señalan que la compra de arte "sume a los clientes en la total inestabilidad, pues no se trata de entradas numeradas y personales, por lo que en caso de cancelación nadie responderá por su dinero". Alertan de que la celebración "es una puerta abierta al blanqueo de capitales", por cuanto se monta, supuestamente, desde Wilmington (Estados Unidos). 

El ayuntamiento no lo sabe

A preguntas de este medio, una portavoz del Ayuntamiento de Pallejà ha indicado que desconocía la comercialización de entradas, que marcha a buen ritmo. Un concejal sí ha recordado que la masía de Fontpineda "queda apartada del núcleo habitado", sugiriendo que las molestias a los vecinos "serán escasas". En relación a los permisos de la celebración, el gobierno municipal de Ascensión Ratia (En Comú Podem) ha preferido no hacer comentarios al respecto. 

rave palleja san juan
Can Montmany, la masía modernista donde se celebrará la 'macrorave' en Pallejà (Barcelona) por San Juan / CG

La macrorave Revolutions no es nueva. Ya se celebró por San Juan de 2021, con la gravedad de que regían en aquel momento algunas restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus. Ahora, la fiesta tendrá lugar cuando la noche catalana se recupera de casi dos años de parón por el virus y cuando puede al fin trabajar tras casi 24 meses en el dique seco.