Menú Buscar
Una rata en una bolsa del Dunkin' Coffe del CC Baricentro y aspecto del amacén / CG

Descubren ratas en un Dunkin' Donuts de Barcelona

El hallazgo de los roedores envenena las relaciones laborales y acelera tres despidos de trabajadores del local

2 min

Detectan ratas en un Dunkin' Donuts de Barcelona. El establecimiento Dunkin' Coffe del centro comercial Baricentro de Barberà del Vallès (Barcelona) está en mitad de la tormenta por el hallazgo de roedores en el local.

La presencia de los animales en la franquicia ha envenenado las relaciones laborales en la tienda y ha acelerado tres despidos, según ha denunciado el sindicato USOC.

Preguntado por la cuestión, el local no ha querido aportar su versión sobre lo ocurrido.

"Presión insoportable"

Quien sí lo ha hecho es la agrupación sindical. "La denuncia por la presencia de ratas es la última de una serie de quejas formales interpuestas por los trabajadores. Todo empieza con la llegada de la nueva gerente, M.S", han indicado fuentes del tercer sindicato catalán.

"El personal no recibe copia de los contratos de trabajo, no perciben remuneración por las horas extra y no se pueden cambiar en la parte trasera del local porque han puesto una cámara. Les conminan a vestirse en el lavabo del centro comercial", ha agregado.

A ello se le sumaría "las horas extra impagadas limpiando el establecimiento la noche antes de que venga Rafael Masó, director de Operaciones de Dunkin' Coffe España".

Un 33% de la matriz

Cabe recordar que Dunkin' Coffe es el nombre de la enseña que toma la multinacional de bollería y batidos Dunkin' Donuts en España.

Un tercio de su capital pertenece al grupo transnacional matriz, mientras que el restante 66% pertence a Negocios de Restauración del Sur (NRSur), el grupo líder en restauración en Andalucía. 

Contactado por este medio, el conglomerado tampoco ha contestado a los requerimientos informativos de Crónica Global.