Menú Buscar
Dos personas durante un acuerdo de negocios / PIXABAY

El ranking de las mejores facultades de negocios en Estados Unidos

La Escuela Wharton lidera el listado elaborado por la plataforma Poets&Quants, que analiza los centros de mayor rendimiento

03.06.2019 14:21 h.
2 min

La plataforma de análisis de planes académicos de escuelas y facultades de negocios Poets&Quants ha publicado su ranking anual con los 50 mejores centros de Estados Unidos. La clasificación la lideran Warthon, de la Universidad de Pensilvania, y McIntire, de la Universidad de Virginia.

En la encuesta han participado 11.178 alumnos y exalumnos de 82 facultades y escuelas a través de cuestiones como cuál es su nivel de estudios previo, cómo es la experiencia académica y qué resultados consiguen tras acabar la formación a partir de sus vivencias durante el año anterior.

La Escuela Warthon, a la cabeza

Según este ranking, el top 10 de las escuelas y facultades de estudios empresariales y de negocios de las universidades norteamericanas de 2018 es, por este orden, el siguiente: Escuela Warthon de la Universidad de Pensilvania (1), Escuela McIntire de la Universidad de Virginia (2), Escuela Olin de la Universidad de St Louis (3), Escuela Ross de la Universidad de Michigan (4), Escuela Mendoza de la Universidad de Notre Dame (5), Escuela Stern de la Universidad de Nueva York (6), Escuela Dyson de la Universidad de Cornell (7), Escuela Vilanova de la Universidad Vilanova (8), Escuela Carroll del Boston College (9) y Escuela Hass de la Universidad California Berkeley (10).

La clasificación tiene en cuenta la calidad de la formación como elemento diferencial así como la calidad del talento que llama a las puertas de las escuelas y facultades. Así, se trata del ranking de mayor reputación en el mundo universitario estadounidense ya que se centra en los programas concretos de cada centro de negocios y no en los estándares de las universidades en las que se integran.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información