Menú Buscar
Ramón Paredes, que este viernes termina su etapa como vicepresidente de Seat / CG

Ramón Paredes deja este viernes la vicepresidencia de Seat

El hasta ahora alto cargo ha accedido a prejubilarse a los 62 años y tenía una relación mejorable con el presidente, Luca de Meo

28.09.2018 10:46 h.
2 min

El vicepresidente de Seat, Ramón Paredes, deja la compañía este viernes. El hasta ahora alto cargo pasará este viernes su último día laborable en la automovilística, a la que llegó como aprendiz y ha desarrollado casi toda su carrera. Paredes ha accedido a prejubilarse a los 62 años, aunque entre los motivos de su marcha figura también la relación mejorable que tenía con el presidente, Luca de Meo.

La marcha del directivo de Seat ha empezado en las últimas semanas, ya que se ha ido despidiendo de los trabajadores y demás altos cargos, según indica este viernes Coche Global. Paredes no asistió a la presentación del nuevo Seat Tarraco, que se celebró la semana pasada. El cambio se produce poco después de la marcha de Javier García Sanz, anterior vicepresidente de compras del grupo Volkswagen, que también accedió a la prejubilación.

De Meo, máximo representante

Las funciones de García Sanz fueron asumidas por De Meo, que asumió en julio el cargo de “máximo representante del Grupo Volkswagen en España”. También se ocupará de la representación de Seat en organizaciones patronales y sectoriales, de lo que hasta hace poco se ocupaba Paredes.

Durante muchos años, el directivo fue el único español en el comité de dirección, en el que dominaban ejecutivos alemanes enviados desde Volkswagen. En 2015, entró también Xavier Ros.