Menú Buscar
Imagen de un estand de Cementos Molins en una feria comercial / CG

Ramón Girbau, nuevo secretario de Cementos Molins

La compañía anuncia el nombramiento tras la renuncia de Jordi Molins después de 27 años en el cargo

05.03.2019 12:58 h.
1 min

Cementos Molins renueva su organigrama con el nombramiento de Ramón Girbau Pedragosa como nuevo Secretario no Consejero, que sustituye a Jordi Molins, quien renuncia tras 27 años ligado a la compañía. En un comunicado, la empresa agradece a este “su enorme trabajo y dedicación”, al tiempo que apunta la “dilatada trayectoria” de Girbau.

Además de Secretario no Consejero, Girbau también ejercerá las labores de Letrado Asesor y Secretario de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Beneficios en 2018

Esta misma semana, Cementos Molins anunciaba sus resultados de 2018, que cerró con un beneficio neto de 85 millones de euros, un 4% menos a causa del mercado sudamericano. En concreto, por la hiperinflación en Argentina, país en el que se dejó 11 millones de euros durante el pasado ejercicio.

La compañía familiar, con sede en Sant Vinceç del Horts (Barcelona)​ facturó un total de 765 millones de euros durante el año pasado. De hecho, de no haber sido por la inestabilidad argentina, hubiera experimentado un crecimiento del 15%.