Menú Buscar
Instalaciones de la división de energía solar de la compañía andaluza / CG

'Rallye' alcista de las acciones de Abengoa

Los inversores confían en que el consejo de administración de la compañía apruebe el plan que permitiría la salvación reduciendo su tamaño casi un 50%

Redacción
2 min

Mientras el consejo de administración de Abengoa analiza el plan para reflotar la empresa, las acciones de la compañía se han disparado en la bolsa. Las acciones A han ganado un 50,81% y las clase B un 34,81%.

La apuesta de los inversores descansa en la posibilidad de que las nuevas medidas eviten el concurso de acreedores.

La remontada ha permitido recuperar el nivel de los 0,21 euros a las acciones clase B, las que cotizaban en el Ibex y las que forman aún el grueso de la capitalización, que han cerrado la sesión con una subida del 34,8%.

En el caso de las acciones clase A, la subida ha sido aún más contundente y el rally de hoy ha disparado su cotización un 50,81%, hasta los 0,558 euros.

230 millones de capitalización

Estas espectaculares subidas permiten afianzar el saldo positivo en lo que va de año a sus acciones, de forma que Abengoa recupera los 230 millones de euros de capitalización bursátil.

Todas las miradas están puestas en la reunión del consejo de administración de la firma. El único punto de la agenda es analizar un programa de actuaciones que contemplan dejar la compañía en casi la mitad de lo que es hoy en día.

Entre las medidas, figuran desinversiones masivas, salida de algunos países, ajustes salariales y aplazamiento de pagos a proveedores.