Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Colas de pasajeros en los mostradores de facturación de El Prat / CG

Rajoy compara las colas en El Prat con la huelga del Metro de BCN

El presidente del Gobierno anuncia un "seguimiento semanal" de la crisis en el aeropuerto y pide a ERC que "deje de culpar a Madrid"

2 min

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparado la huelga del Metro de Barcelona con la crisis de las esperas en los controles de pasaportes en el aeropuerto de El Prat. El jefe del Ejecutivo, en respuesta a Gabriel Rufián (ERC), ha anunciado un "seguimiento semanal" de la crisis y ha pedido al republicano que "deje de culpar a Madrid y asuma sus competencias".

"[En El Prat] Hemos hecho tres cosas: incrementar la dotación en el aeropuerto. Aumentar los equipos informáticos y los auxiliares que asisten a los pasajeros. Y hemos decidido hacer un control semanal de la situación", ha enumerado Rajoy.

"Asuman sus competencias"

El presidente del Gobierno ha respondido a otra dura pregunta del portavoz adjunto de ERC con mucha habilidad dialéctica. Rajoy ha pedido a Rufián: "Deje de culpar al ente etéreo que es Madrid para ustedes y asuman y háganse cargo de su reparto de competencias".

"Tienen ustedes un ejemplo con la huelga del Metro de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra están haciendo las mismas labores de canalización de pasajeros por la protesta", ha asegurado Rajoy.

Reunión de urgencia

La respuesta del también presidente del PP llega en un día en el que delegación del Gobierno en Cataluña, Generalitat, ayuntamiento, Cambra de Comerç y Aena se reunirán de urgencia para abordar los últimos episodios de esperas en el control de pasajeros que entran o salen del espacio Schengen.

El encuentro se produce en un clima político enrarecido, después de que, ayer, 16 de mayo, la portavoz del Gobierno catalán tildara de "sabotaje" las colas en los quioscos de la Policía Nacional en El Prat.

El delegado del Gobierno en el territorio, Enric Millo, había anunciado antes el despliegue de más agentes y 50 equipos telemáticos de verificación de pasaportes en el segundo mayor aeropuerto español.

Destacadas en Business