Menú Buscar
Rafael Villaseca Marco, exprimer ejecutivo de Gas Natural / EFE

Rafael Villaseca, un 'chollo' de 21,32 millones

El alto directivo cesó de primer ejecutivo de Gas Natural en febrero último y percibió un finiquito de tres años de sueldo más otro año adicional

04.04.2018 11:12 h.
2 min

Rafael Villaseca Marco, de 66 años, sufrió la defenestración de su puesto de consejero delegado de Gas Natural el pasado 6 de febrero. Venía desempeñando el cargo de forma ininterrumpida desde 2005.

Tras el cese, Isidro Fainé, presidente del Grupo La Caixa, accionista relevante de Gas Natural, le pasó la vara de mando a Francisco Reynés, que venía ejerciendo de consejero delegado de Abertis.

Villaseca disfrutaba de un contrato blindado de alta dirección que le garantizaba el cobro de tres anualidades completas, más un año adicional como compensación por no fichar por una compañía energética de la competencia. En total, el alto directivo ingresó de una tacada 14,24 millones.

A la Fundación Gas Natural

Al margen de esta liquidación, en 2017 su paga ordinaria se cifró en 3,44 millones, con alza de un 2%. Gas Natural aportó asimismo 308.000 euros a su fondo de pensiones, que de esta manera engordó hasta los 3,64 millones.

En resumidas cuentas, entre 2017 y febrero de 2018, Villaseca ingresó la bonita suma de 21,32 millones de euros.

Para endulzar su abrupta salida de Gas Natural, se designó a Villaseca, a título de consolación, presidente de la Fundación Gas Natural, un cargo sin retribución.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información