Menú Buscar
Sede de RACC en Barcelona / RACC

El RACC pone su sede y su helicóptero medicalizado a disposición de la Generalitat

La entidad ofrece a la Administración sus 16.000 metros cuadrados para que los utilice si lo considera necesario

2 min

El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) ofrece su sede central de Barcelona (y su helicóptero medicalizado) para que la Generalitat, si lo considera necesario, utilice estas instalaciones ante el posible colapso del sistema sanitario por la crisis del coronavirus.

Las instalaciones, ubicadas en el número 687 de la Diagonal de Barcelona, cuentan con 16.000 metros cuadrados útiles, además del mencionado helicóptero. Este edificio se encuentra muy cerca del Hospital de Sant Joan de Déu y al lado del Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I.

Solidaridad y colaboración

El RACC recuerda que el grueso de su plantilla realiza teletrabajo desde casa en estos días, por lo que las instalaciones están prácticamente desocupadas. La entidad sólo mantiene activos en su puesto habitual a aquellos colectivos que, por razones obvias, no pueden desarrollar sus tareas a distancia, como son los mecánicos, la red de reparadores del hogar o las personas de mantenimiento y seguridad que cuidan del edificio.

El presidente del RACC, Josep Mateu, declara que "en estos momentos de emergencia es más necesaria que nunca la solidaridad", y que la colaboración es cosa de todos.

Más de diez millones de personas

La entidad ofrece cobertura y presta servicios a más de diez millones de personas todo el mundo, es especialista en la prestación de asistencia personal, familiar, mecánica, sanitaria urgente y en el hogar y tiene la mayor red de autoescuelas del Estado.

Para cubrir estas necesidades, la entidad realiza 1.185.000 asistencias al año y gestiona 600.000 pólizas de seguros de diferentes ramos.