Menú Buscar
Sede de RACC en Barcelona / RACC

El RACC plantea un ERTE de reducción de jornada para su plantilla

El grupo reconoce que la bajada de la actividad es del 60% en algunas áreas, aunque dejará exento al servicio médico

2 min

El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) ha comunicado a su plantilla la puesta en marcha de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por la “importante caída de la actividad” a consecuencia de la crisis del coronavirus. La institución asegura que la bajada alcanza hasta el 60% del ritmo habitual en algunos ámbitos.

El ERTE, ha explicado el RACC, no será de suspensión temporal del empleo, sino de reducción de la jornada laboral. La compañía ha iniciado una mesa de consultas con los representantes legales de los trabajadores de todas las divisiones y departamentos del grupo.

El servicio médico, exento

El RACC ha detallado que, a consecuencia de la emergencia sanitaria, la afectación es diferente en el Servicio Médico, “que ha visto incrementada su actividad”. El grupo ha reforzado estos días su servicio y, asegura, “dadas las circunstancias no se plantea disminuir las personas de este departamento”.

Fuentes del RACC han precisado que todavía no pueden precisar a qué porcentaje de la plantilla afectará el ERTE, y han asegurado que este club automovilístico tiene más de 1.400 empleados en España.

El RACC deja claro que el expediente que presentará no será "de suspensión, sino de reducción de la jornada laboral", y recuerda que la movilidad se ha visto resentida por esta emergencia sanitaria, que obliga a los ciudadanos a confinarse en sus hogares.