Menú Buscar
Sede del RACC en Barcelona

Las empresas del RACC superan los 270,8 millones de euros de facturación

El grupo de seguros aumentó el número de asistencias realizadas de forma anual hasta los 1,2 millones, un crecimiento del 24% respecto a 2017

29.04.2019 16:44 h.
3 min

El grupo de compañías que conforma el grupo RACC arrojó una facturación conjunta de 270,8 millones de euros a cierre de 2018. Esta cifra supone un crecimiento del resultado de un 4,4% respecto a lo ganado un año antes, en un ejercicio en el que todos sus negocios de seguros tradicionales han cumplido los objetivos de facturación, según ha indicado la compañía, y con un aumento importante del número de asistencias.

Respecto a los beneficios antes de impuestos (Ebidta), las empresas del RACC superaron los 8 millones de euros, una cifra superior a la alcanzada en 2017 en un 22%. 

Un 24% más de asistencias

La compañía de seguros y servicios a la movilidad ha señalado que cuenta con una masa social estable de 811.845 socios aunque su número de clientes se eleva por encima de los 10 millones de usuarios. En este sentido, el año 2018 ha reflejado un incremento de prestaciones de servicios asistenciales; en total, el grupo de empresas ha realizado más de 1.185.000 asistencias mecánicas, médicas y en el hogar, un 24,3% más que en los 12 meses anteriores.  

Los usuarios del RACC han recompensado a la marca por su calidad en el servicio. Un análisis realizado por Stiga, entidad especializada en servicios al consumidor y atención al cliente, ha arrojado una valoración de un 8,76 sobre 10 a los servicios prestados durante el año 2018, por lo que "la entidad ha superado el récord histórico que ya logró en 2017", según el comunicado del RACC. 

Adaptación al cliente

El RACC destaca, entre los hitos ocurridos durante su ejercicio 2018, el desarrollo de diversas modalidades de carné "para dar respuesta a los nuevos hábitos de las personas" respecto a su movilidad. Entre ellas destacan, por ejemplo, un servicio especial de perfil deportivo, de viaje, otro más enfocado a los motoristas e incluso uno para los ciclistas.

También ha lanzado novedades como el RACC Trips, el primer agregador que integra en una aplicación la oferta de transporte compartido y público, y el RACC Hop, una aplicación para compartir vehículo en trayectos diarios. La compañía ha asegurado que ha realizado una apuesta para crecer en los negocios B2B en toda España en el sector de los seguros, el de la automoción y el de empresas de servicios utilities, entre otros.