Menú Buscar
Directivos del RACC

Nueva apuesta del RACC para impulsar los deportes de motor

La compañía de servicios en carretera se une al CIAC y al Clustermoto como socio en la iniciativa Motorsport2020.cat

10.07.2018 14:17 h. Actualizado: 10.07.2018 14:19 h.
2 min

La empresa de cobertura y servicios en carretera RACC ha firmado un acuerdo con el Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC) y el Clúster para el Avance de la Tecnología de la Moto (Clustermoto) para sumarse a la iniciativa Motorsport2020.cat.

Este proyecto vio la luz en 2014 y con la misión de mejorar la competitividad de la industria del deporte de motor en Cataluña.

Generar 2.000 millones de euros

El principal objetivo del plan estratégico de Motorsport2020.cat desde su fundación es conseguir generar 2.000 millones de euros a través de la potenciación la industria de este tipo de deporte. Esta recaudación supondría quintuplicar el PIB de este sector.

Esta meta, además, vendría ligada al segundo objetivo de la plataforma, convertirse en un referente industrial y deportivo especializado en el motor a nivel mundial.

Más de 50 miembros

Además de los tres socios --tras la incorporación de el RACC--, la iniciativa cuenta con más de 50 miembros entre las que se encuentran entidades deportivas, empresas y fabricantes de la industria del motor, promotores y equipos de competición.

Asimismo, cuenta con el apadrinamiento de siete pilotos de referencia en diferentes categorías del mundo del motor nacional, entre ellos, el campeón de MotoGP Marc Márquez, la triple campeona de trial Laia Sanz y el piloto de Fórmula 1 Pedro de la Rosa.