Quirónsalud se ha incorporado como socio a Foment del Treball. El grupo sanitario se ha sumado a la patronal que preside Josep Sánchez Llibre como continuidad de la idea con la que nació en Cataluña, "poner en valor el modelo cooperación público-privado del modelo sanitario".
En una nota, Foment ha recordado hoy domingo, 31 de enero, que Quirónsalud cuenta con una cartera de siete hospitales y seis centros médicos y sanitarios, y con una plantilla que rebasa los 7.000 profesionales en el territorio.
Colaboración público-privada
Desde Foment se recuerda que el sector de la salud es "estratégico en Cataluña". Por ello, la organización empresarial quiere promover la "mejora de su financiación y poner también en valor el modelo de cooperación público-privado".
Tras la incorporación de Quirónsalud a la patronal, el presidente del ente empresarial, Josep Sánchez Llibre ha puesto en valor la inclusión en el ecosistema del grupo "en un momento en que la actividad sanitaria, que es siempre esencial, ahora lo es aún con mayor intensidad".
Dos millones de operaciones al año
En este sentido, desde la patronal catalana se subraya que el doctor Xavier Mate es el responsable de Quirónsalud en Cataluña, plaza en la que la compañía realiza dos millones de procedimientos médicos y quirúrgicos al año.
Precisamente, Foment cuenta con una Comisión de Atención a las Personas. Este grupo de trabajo tiene como objetivo, entre otros, "poner en valor el modelo cooperación público-privado del modelo sanitario y social en sus diferentes dimensiones", por un lado, y "promover la mejora de la financiación suficiente y sostenible del sector salud y social para alcanzar niveles de gasto sobre el PIB similares a los países desarrollados de nuestro entorno", por el otro.