Menú Buscar
Centro protonterapialaciones del grupo Quirónsalud / QUIRÓNSALUD

Quirónsalud adquiere dos nuevas clínicas en Colombia

El grupo hospitalario suma dos centros en Medellín a su red mundial de 130 centros asistenciales

3 min

El grupo Quirónsalud, que forma parte del alemán Fresenius, ha adquirido en la ciudad colombiana de Medellín dos nuevas instalaciones, la clínica Las Vegas y la Clínica del Prado. Continúa así la expansión en Colombia de esta firma tradicionalmente vinculada a Cataluña con la intención de crear en el país sudamericano una red asistencial de prestigio que dé continuidad y consistencia a la estrategia de crecimiento iniciada tras la anterior compra de Clínica Medellín.

"La calidad asistencial, el compromiso con los pacientes y la dedicación de sus profesionales al trato de las personas son valores que tanto Clínica Las Vegas, Clínica del Prado como Quirónsalud comparten, lo que permitirá realizar una rápida integración que redundará en beneficio de los pacientes y profesionales", han explicado desde Quirónsalud sobre estas dos operaciones, cuyo cierre por parte del grupo está condicionado a la obtención de las autorizaciones pertinentes de los reguladores colombianos, lo que se espera que ocurra en los próximos meses.

Facturaciones millonarias

La Clínica Las Vegas es un hospital privado que cuenta con más de 160 camas, nueve quirófanos y una facturación superior a 35 millones de euros, mientras que la Clínica del Prado es un hospital privado especializado en ginecología y obstetricia en la que se realizan 12.000 partos al año y dispone de más de cien camas de hospitalización, cuerenta puestos de neonatos, cinco quirófanos, tres paritorios y factura más de quince millones de euros.

El Grupo Quirónsalud cuenta con más de 130 centros asistenciales, de los que 50 son hospitales generales, más de 7.000 camas y más de 40.000 profesionales trabajando en sus centros. Forma parte del Grupo Fresenius, empresa alemana dedicada a la asistencia sanitaria que factura cerca de 33.500 millones de euros y dispone de más de 280.000 profesionales y presencia global en un centenar de países.

Destacadas en Business