Menú Buscar
Imagen aérea del Club Med Guilin, el primer gran cliente de Quimera Energy en Shanghái / CG

Quimera Energy empieza a operar en Shanghái a través de una filial

La compañía de eficiencia energética aterrizó en China hace unos meses y su primer cliente ha sido el grupo turístico francés Club Med

2 min

La empresa catalana Quimera Energy ha empezado a operar en Shanghái. Lo ha hecho a través de su filial, con la que aterrizó en China hace unos meses. Ahora, ha encontrado a su primer gran cliente en el país, el grupo turístico francés Club Med, al que dará servicio en el resort Guilin. De esta forma, la compañía da un paso más en su proceso de internacionalización.

La filial propia es Quimera Energy Shanghai Limited. El resort Club Med Guilin está situado en la región de Guangxi Zhuang. Ocupa 47 hectáreas y dispone de dos hoteles, en un terreno en el que pasa el río Li, y hay cuevas, arrozales y un centenar de esculturas de artistas internacionales.

Según publica este martes Expansión, la compañía aplicará su sistema de monitorización y ahorro de gastos en energía. El programa reduce la factura energética de hoteles, y la empresa ya lo aplica en establecimientos de Europa, Oriente Medio, el Golfo Pérsico y el Caribe. QESL ha arrancado con 100.000 euros, y el director de operaciones, David García, ya ha afirmado que están en negociaciones con otras compañías.