Menú Buscar
La sociedad BCN Godia, de Liliana Godia, tiene problemas para alquilar la antigua sede de CatDem.

¿Quiere alquilar la sede del 3% de Convergència? Razón: Liliana Godia

La empresaria barcelonesa saca al mercado de alquiler el antiguo cuartel general de la Fundació CatDem, desde la que supuestamente CDC cobró 'mordidas'

Ignasi Jorro
3 min

¿Busca un local para su negocio? La sede del polémico caso 3% de Convergència Democrática de Catalunya (CDC) podría ser su oficina. Los bajos que ocupaba la Fundació CatDem, desde la que el partido supuestamente cobró mordidas a constructores, está en el mercado a 4.500 euros al mes. La empresaria barcelonesa Liliana Godia, propietaria del local, lo está acondicionando para encontrar un nuevo inquilino.

De momento, fuentes del sector inmobiliario confirman que la heredera de los Godia no ha tenido suerte. "CatDem se fue en marzo. Ha pasado un mes y BCN Godia --el fondo de la familia-- no han encontrado a nadie que quiera ocupar los bajos. Quizá tenga que ver con los problemas que ha tenido en el pasado", sostiene un especialista en real estate

Registro policial

Los "problemas" a que alude el consultor son el registro policial de la Fundación CatDem que practicó la Guardia Civil el 28 de agosto de 2015. La entrada de la Guardia Civil, ordenada por la Fiscalía Anticorrupción con una autorización del juzgado número 1 del Vendrell, duró ocho horas y provocó un despliegue policial de alcance a la vez que espectacular.

"La llegada de los agentes provocó gran inquietud en el vecindario. Tuvimos una vecina argentina que volvió precipitadamente al bloque porque pensaba que eran registros ideológicos. Se tuvo que avisar al portero para que acudiera a calmarla", agrega la misma fuente.

Tres interesados

Con ese oscuro capítulo en la memoria, el local comercial encara una nueva vida. "Los propietarios lo están acondicionando. De momento, ya hay tres interesados en alquilarlo", informa una fuente conocedora.

El arrendamiento cuesta 4.500 euros al mes por un espacio de 245 metros cuadrados más 45 metros cuadrados de altillo separado donde hay tres despachos. Además, el bajo cuenta con 25 metros de patio, los suministros están dados de alta y la renta incluye los gastos de comunidad.

Investigación

Por su parte, la Fundación CatDem se ha integrado en la sede de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en la calle Córcega. Partido y fundación se mudarán pronto a un nuevo inmueble en el paseo de San Juan.

Cabe recordar que la fundación fue registrada por la supuesta vinculación con el cobro de comisiones de constructoras como Teyco por parte de Convergència. Además de la sede de la CatDem, la Guardia Civil entró en el domicilio del extesorero del partido y en los ayuntamientos de Figueres, Lloret de Mar, Sant Celoni y Sant Cugat del Vallès.