Menú Buscar
Surtido de productos de Hermanos Font Verdaguer, una de las quiebras de la última semana en Cataluña

Quiebras en Cataluña: catorce la última semana

Analizamos la situación de las empresas en crisis en la comunidad catalana

3 min

La semana concluye con un total de catorce compañías catalanas en situación de suspensión de pagos o concurso de acreedores.

Crónica Global informó el lunes del fiasco de Medical Advice and Supervision Lab, titular del portal MasMédico, herramienta que ayuda a localizar el médico más adecuado y el tratamiento a seguir más idóneo.

El martes se publicó en este medio el cuádruple fallido de la consultora periodística Sol90, que afecta a las empresas Grup Editorial Sol90, Sol90 Labs, Sol90 Educació y Cases i Associats, todas ellas fundadas por Antoni Cases Pallarés, uno de los impulsores del diario Público.

Los restantes fallidos son los siguientes:

  • Aggaros Serveis Avançats de Telecomunicacions, de Barcelona, consultoría que ofrece soluciones de negocio, estrategia y tecnología en el entorno de las telecomunicaciones y los sistemas de la información. La firma está presidida por Jaime Salvat Font.
  • Andir Road, de Terrassa. Construye instalaciones deportivas y organiza actividades recreativas y otros eventos. Su consejo de administración está presidido por la sociedad Jordi Gené, representada por Jorge Gené Guerrero. Los consejeros son Rafael Escorihuela Agulló, Jorge Crusafón Comerma y Emilio Alcaide Carmona.
  • Cadena Sancho, de Barcelona, sociedad en liquidación, dedicada a la venta de material de papelería y prensa, con establecimiento abierto en Balmes/Córcega. Liquidador, Francesc Fernández Joval. La última administradora fue Ángeles Sancho Zalacaín.
  • Cinco de Cuatro y Mas Agencia de Marketing Integral, de Barcelona, gabinete de publicidad y representación de medios de comunicación. Administradores, Carlos Volta Calveras e Israel Romero Delcán.
  • Hermanos Font Verdaguer, de La Vall d’en Bas, fabricante de salchichones curados, salami y otros embutidos con la marca Antártida. Administradores, Joaquim y Bartomeu Font Soler. La empresa tiene más de medio siglo de historia. Vende sus elaborados en charcuterías y tiendas de alta gama. Exporta la mitad de la producción a una veintena de países. Como dato curioso, en la web de la firma se reseña que “Dun & Bradstreet ha elegido a Hermanos Font Verdaguer como una de las empresas españolas más solventes”.
  • Janot 2010, de Girona. Su objeto social consiste en actuar de intermediaria en el comercio, es decir, poner en relación a compradores y vendedores. Administrador, Juan Andrés Olid Álvarez.
  • La Turuleta 2, de Barcelona, comercial de frutas y verduras. Gerente, Ruth Almaraz Velasco.
  • Moix Serveis i Obres, de Santa Margarida de Montbui. Se dedica a jardinería, obra civil, instalaciones, arboricultura y gestión de plagas. Declara 9 millones de activo por 6 millones de pasivo.
  • Netejes i Abrillantats Oriol, de Igualada, servicios de limpieza de locales.