Menú Buscar
Instalaciones de Nasa FX en Sant Boi, una de las 23 quiebras de la semana / CG

Quiebras en Cataluña: 23 la última semana

Analizamos la situación de las empresas que han entrado en crisis

24.05.2019 00:00 h.
5 min

La presente septena se despide con una andanada de 23 concursos de acreedores. Uno de ellos es necesario. Afecta a Parkhelp Sistemas de Aparcamiento, de Reus, de cuya quiebra informó Crónica Global el pasado miércoles. Los restantes son los siguientes:

AB BCN, de Cerdanyola del Vallès. Esta empresa de biotecnología, domiciliada en la Universidad de Bellaterra, es conocida en el mercado como AntibodyBcn. Su especialidad es el campo de los anticuerpos. Nació en 2004 por impulso de un grupo de científicos. Su objetivo reposaba en facilitar a los laboratorios de investigación la obtención y adquisición de anticuerpos.

AB BCN está presente en España, Portugal y Chile, y cuenta con colaboradores en Argentina y Brasil. Eduardo Leja Jaquet, Cristina Costa Leja y Antonio Iborra Obiols forman el consejo de administración.

Ankertech, de Terrassa, mayorista de hierro y acero en bruto, así como de productos semielaborados derivados de aquellos. Administradores, Javier Méndez Carazo y Josep Vilanova Vila.

Asfaltats Vilanova, de Vilanova i la Geltrú, constructora.

Asesoramientos Proyectos Hosteleros, de El Vendrell (Tarragona). Diseña proyectos de interiorismo y realiza instalaciones de climatización, tratamiento de aire y extracción de humos para cadenas hoteleras. Administradores, Francesc, David y Emerio Prats Compta.

Creaciones López Llauder, de Montcada i Reixac, industria gráfica con medio siglo de existencia. Gerente, Jorge Ángel López-Llauder Sánchez.

Cruz Trans 2001, de La Roca del Vallès, transportista de mercancías.

D Plus D Tex Spain 2018, de Barcelona, confeccionista de ropa y complementos. Administradores, Juan José Llorens Iglesias y Lluís Civit Ruiz.

Depiline Center Viladecans, de Navarcles, filial del grupo de centros de depilación Depiline. La matriz Depiline Wax & Cosmetics se declaró en suspensión de pagos el pasado mes de enero, tal como informó este medio.

Difusió Comercial Subministraments Integrals d'Oficina, de Terrassa, comercial de productos de papelería y oficina.

Emamprat, de El Prat de Llobregat, titular de negocios de hostelería.

Infinito Tecnológico, de Calafell, consultora de nuevas tecnologías.

Moldibérica 2012, de Badalona, fabricante de moldes y accesorios para la industria del vidrio, fundada en 1953. José Azemar Castells es el gerente de la firma.

Motovoy Motor, de Vilassar de Dalt, comercial de motocicletas. Administradora, Nina Alastruey Gracia.

Nasa FX, de Sant Boi de Llobregat. Se dedica a la realización de efectos especiales para cine, vídeo y televisión. En los últimos años ha trabajado en las películas Pa negre, El perfume, Mientras duermes, Copito de nieve, Fumata blanca, Forasters, Estigma y Eloise. Administran la compañía Rafael Lluch Perelló y Alberto Roigé Peña.

Sao del Coster, de Gratallops (Tarragona), dedicada a la elaboración de vino y aceite de oliva. Administrador, Jacques Jean Chevallaz.

Scottish Trial, de Avinyonet del Penedès, comercializadora de vehículos. Administradores, Gerard Llopart Massana y Guillem Gómez del Casal Sevilla.

Selecta Restauración para Hoteles y My Provider Cental de Compras, de Barcelona, firmas que se dedican a prestar servicios a establecimientos hoteleros. Forman un grupo empresarial junto con Selecta Outsourcing, que provee de personal y también está en concurso de acreedores. Su administradora es Nuria Pegenaute Ferri.

Serralleria Josfab, de Anglesola (Lleida), fabricante de carpintería metálica. Administrador, Josep Fabregat Reñé.

Stingbye, de Terrassa, comercial de productos textiles. Administrador, José Antonio González Sánchez.

Técnicas e Innovaciones Ganaderas (Tigsa), de Vilafranca del Penedès. Se trata de una industria productora de bienes de equipo para automatizar granjas ganaderas. Cuenta con 40 años de presencia en el mercado. El activo asciende a 7 millones y las deudas, a 5 millones. Administradora, Remedios Pascual Giralt.

Tot Disset Construcció, de Mataró, de aplicación de materiales de revestimiento a grandes superficies y fachadas.

Universal European Brokers, de Barcelona, correduría de seguros dirigida por Rafael Calabria Ramos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información