Menú Buscar
Productos Deskidea, de Barcelona portal-web de distribución de material escolar y de oficina. Quiebras

Quiebras en Cataluña: 19 la última semana

Analizamos la situación de las empresas en crisis

5 min

La semana termina con una ráfaga de 19 concursos de acreedores presentados ante los Juzgados Mercantiles catalanes. Reseñamos la lista, por orden alfabético:

Appost Global Distribucions, de Terrassa. Se dedica a la construcción, las instalaciones, así como la venta de productos alimenticios y bebidas. Gerente, Antonio Mengibar Fernández.

Busqué Transports, de Santa Perpètua de Mogoda, transportista de mercancías. Administradora, Rosa Busqué Roca.

Derivados y Compactos Resina 2010, de Vilabrareix (Girona), conocida por la marca Dura&Dera. Fabrica tableros compactos de resina y planchas laminadas de alta presión, amén de bungalows personalizados. Las planchas laminadas se utilizan en mobiliario público, escuelas, hospitales y el sector de la hostelería. El administrador es Joaquín Asparch Serra. A comienzos de marzo, este medio informó del concurso de Fusteria Asparch, también de Vilablareix (Girona), fabricante de puertas, ventanas, cercos, marcos, estructuras prefabricadas y otras piezas de madera para la construcción. Dicha firma pertenece asimismo a Joaquín Asparch.

Deskidea, de Barcelona, portal-web de distribución de material escolar y de oficina. Administrador, Antonio Falguera Palau.

Escola Bressol Peuets, de Castellbisbal, titular de la guardería del mismo nombre. Alexandra Massana Sánchez es la propietaria.

FMA Obra Nova Rehabilitació, de Premià de Mar, constructora. Administrador, José Antonio Echevarría Baena.

Fred Cold Brew, de Barcelona, empresa constituida en 2016 para la elaboración de café, te e infusiones. Administrador, David Boleas Gutiérrez.

Gaspar Inversions La Garriga, de La Garriga, promotora inmobiliaria. Tiene un capital social de 4,2 millones. Administradores, Ricardo Cendra Pujol y Guillem Cendra Planas.

González Sánchez Pequeña y Mediana Empresa (GS Pyme), de El Masnou. Ofrece soluciones eficientes en iluminación y energía. Concepción González Valencia es la titular del negocio.

Hostelería Jia Jing, de Barcelona, gestora del restaurante-bar Ferran, sito en la calle Ferran.

Promat Marketing Services, de Sant Cugat del Vallès, comercial de regalos de empresas y productos promocionales. El dueño de la sociedad es Xavier Añols Vidal.

Proyectos Globales Llopart Buira, firma que según los registros mercantiles aparece censada en Ceuta. Se dedica a prestar servicios de intermediación comercial, incluida la exportación y la importación; al asesoramiento de mercado y a la gestión de servicios publicitarios. Administradores, Gerard Llopart Massana y Guillem Gómez del Casal Sevilla.

Quina Barra, gestora de un negocio de hostelería en el número 22 de la calle Mandri, de Barcelona. Es presidenta de la firma Carina Soler-Lluró Borrell; consejeros, Alex Soler-Lluró Borrell, Xavier Miravalls Massot y Carlos Miró Esqué.

Serramedia España, de Barcelona. Desarrolla programas informáticos e integra sistemas. Administrador, Andrea Sander.

Street Food Art, de Barcelona, de negocios hosteleros.

Tcuk Retail, de Rubí, en proceso de liquidación. Esta entidad planeaba instalar en Reino Unido una cadena de tiendas especializadas en el arreglo de prendas de ropa. La iniciativa ha fracasado y la sociedad entra en liquidación, a cargo de José María Barata Damians. El último consejo estaba formado por Jordi Vallverdú Bayés, Jordi Pomarol Clotet, Alfonso Echegaray Videgain y Javier Matesanz Sánchez.

Transportes Pinsach Olesa, de Olesa de Montserrat, movimiento de mercancías por vía terrestre. Administrador, Juan Pinsach Romero.

Tutusaus 2004, de Barcelona, elaboradora de embutidos, derivados cárnicos, quesos y salsas. La firma tiene una tienda en la calle Industria. Antes explotó otra en el Turó Park, ya cerrada. Administradora, Isabel Tutusaus Ollé.

Vallmajor 2016, de Barcelona, negocios de restaurantes y bares.

Por último, en relación con el triple fiasco protagonizado por las empresas Comansi, Millenium Baby y BB Aventurero, distribuidoras de juegos y juguetes de marcas internacionales, del que informamos los pasados 11 y 15 de marzo, Miguel Ángel y Lidia Tapetado Plaza declaran a este medio que son accionistas de la comercializadora Millenium Baby, en la que la hermana también es consejera, pero no de Comansi y BB Aventurero. El grupo está dirigido por Fernando Falgás Marín.