Menú Buscar
Planta de tratamiento de aguas de Lef Ingenieros, una de las 18 empresas en crisis

Quiebras en Cataluña: 18 la última semana

Analizamos la situación de las empresas catalanas en crisis

01.03.2019 00:13 h.
4 min

La septena se despide con un total de 18 compañías en concurso de acreedores o suspensión de pagos.

El jueves, Crónica Global informó de los descalabros de Iniciativas Movilex, gestora de la sala de fiestas y club erótico Bacarrá, sito en la calle Borí i Fontestà, un foco interminable de problemas para los vecinos por la escandalera que se organiza habitualmente hasta altas horas de la madrugada.

También el jueves este medio reseñó el desplome de la papelera Dicepa Higiene, de La Torre de Claramunt, con unas deudas de 14 millones, y Sagetis Biotech, firma del sector biotecnológico que investiga terapias para la curación de tumores en el páncreas.

Los 15 siniestros empresariales son los siguientes, por orden alfabético. Tres de ellos son necesarios.

Azcárraga Innovaciones, con sede en la plaza de Catalunya de Barcelona. Su actividad es la construcción y promoción inmobiliaria. Administrador, José Manuel Marjalizo Moreno.

Barcelona Fitness 24H, gimnasio Snap Fitness, sito en Roger de Llúria, entre Gran Vía y Diputación. Administrador, Néstor Serra Verdaguer.

Estampados Herrera-García, de Mataró. Esta empresa fue fundada en 1992 por Luis Herrera y José Gabriel García. Se dedica a la estampación de tejidos.

Fusteria Asparch, de Vilablareix (Girona), fábrica de puertas, ventanas, cercos, marcos, estructuras prefabricadas y otras piezas de madera para la construcción. El propietario del negocio es Joaquín Asparch Serra.

Global Neteges, de Girona, servicios de saneamiento y limpieza de locales. Administradora, Isabel Prohias Thibaudin.

Gran Logia Inversiones, de Reus. Pese a su título social, de claras reminiscencias masónicas, la firma se dedica a la promover establecimientos de hostelería. Administrador, Jesús Alfonso Aragunde Rodríguez.

Inmobel Park, de Barcelona, promotora inmobiliaria. Jorge Gironés Álvarez administra la sociedad.

L'Agulla per Cosir, taller de costura y despacho de tintorería El Costurero de Aurora, sito en la barcelonesa calle de Muntaner, entre Rosselló y Provenza. Gerente, Adelayda Teresita Larena Da Cunha.

Lef International Water Solutions, de Castellbisbal. Su especialidad son las plantas depuradoras. Tiene oficinas en Castellbisbal y California (EEUU), así como colaboradores en Méjico, Sudáfrica, Brasil y Emiratos Árabes Unidos. La empresa se encuentra en proceso de liquidación, a cargo de José Manuel Laguno Centeno y Germán Fañanas Lanau, sus últimos administradores.

Myrka Promodesarrollo, de Palafrugell, dedicada al asesoramiento comercial. Administrador, José Miguel Llorens Royo.

Neteges Brai, de Girona, de limpieza de edificios, locales y viviendas. Administradora, Estela Espinar Fernández.

Tallers Surdiésel de Germans Lozano, de Sant Boi de Llobregat, centro de reparación de vehículos. Administrador, José Lozano Pérez.

Por último, tres concursos necesarios en los juzgados mercantiles catalanes. Uno afecta a la sociedad Vifiti, de Salt (Girona), productora de alimentos precocinados. La propiedad de la compañía está relacionada con Central de Cocinados Catar, de Mollet del Vallès, que instó quiebra en 2009 y finalmente se ha extinguido. El administrador de Vifiti es Juan Vives Relats.

El segundo concurso necesario es el de Grupo Inversor D. Contreras, de Reus (Tarragona). Monta e instala estructuras metálicas para transportes, puertos, obras hidráulicas y construcción. Domingo Contreras Moreno ejerce de administrador único.

La tercera quiebra necesaria corresponde a Temol Inversions i Promocions, con sede en la calle Major de Sarrià de Barcelona. Su objeto social es la compraventa de fincas y el tráfico inmobiliario. Gerente, Carlos Fanlo López.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información