Menú Buscar
Captura de la web de Eduzone / CG

Quiebras en Cataluña: 17 la última semana

Analizamos la situación de las empresas catalanas en crisis

05.05.2019 23:39 h.
4 min

La última semana laboral ha concluido en esta comunidad con un total de 17 sociedades mercantiles en situación de concurso voluntario. La lista, por orden alfabético, es la siguiente:

Arkucer Europa, de Barcelona, titular de negocios hosteleros y de venta de productos alimenticios. Gerente, John Bolger.

Blue Asola, de Cornellà de Llobregat, comercial de prendas de vestir y otros productos textiles. Administrador, Juan José Donaire López.

Ciro Recursos Naturales, de Barcelona, ingeniería técnica especializada en la extracción de arena y gravas y en otras actividades relacionadas con la construcción. La firma está domiciliada en el paseo San Gervasi de Cassoles y tiene de fundador y administrador a Iker Garrido Marcilla.

Dogathlon, de Sant Cugat del Vallès, de venta de mascotas. Gerente, Antonio Lozano Ruf.

Eduzone, de Barcelona, plataforma digital para gestionar de manera eficiente y segura el acceso a internet. Administra usuarios, dispositivos, contenidos y redes, combinando seguridad e inteligencia artificial. Está destinada a escuelas, municipios y el sector cultural.

Entre los asociados de la entidad figuran Fundació Pau Casals, Ekratos, Universidad de Barcelona, Fundación Bosch i Gimpera e Institut Psicològic Desconecta.

Eduzone ha desarrollado una existencia efímera, pues la constituyeron David Montserrat Castillo y Eduardo Ferrán Aguadó en octubre de 2017.

El Bombazo, de Barcelona, comercial de productos alimentarios, bebidas y equipamiento para el hogar. Administrador, Anselmo Vázquez Batalla.

Electricitat Pere Delgado, de Manresa. Se dedica a instalar redes eléctricas, de gas y calefacción.

Goratech Iberian, de Barberà del Vallès, fabricante de componentes para climatización y refrigeración industrial. Está participada por la familia Tarragó, exaccionista del productor de componentes para automoción Ficosa. Un miembro de esta saga, Javier Tarragó Pujol, es miembro del consejo de administración de Goratech Iberian.

Maderas Verdaguer, de Vidrà (Girona), firma con medio siglo de existencia. Se dedica al aserrado de madera de haya y productos relacionados. Administradores, Jorge e Ignasi Verdaguer Rodríguez.

Marpac Logistic, de Mataró, transportista de mercancías. El propietario único es Juan José Martín Jaén.

Plasmaevents, de Barcelona. Esta firma, fundada a comienzos de 2016 por José Luis García Ordóñez, es la creadora de la aplicación para teléfonos móviles uptoYou, especializada en la organización y seguimiento de eventos, congresos y conferencias. uptoYou permite potenciarlos, personalizarlos y hacerlos más dinámicos e interactivos.

Serviauto Gencab, de Sant Adrià de Besós, taller de reparación de vehículos.

Sharing Academy, de Barcelona. Gestiona una plataforma de internet que ofrece tutoría entre compañeros de la misma universidad. Fue creada por Jordi Llonch Esteve hace cinco años. Tiempo atrás estuvo participada por Incubio Parners, sociedad de inversión en firmas digitales de Simon Lee, que el año pasado se declaró en quiebra.

Sol Marketing, de Barcelona, comercial de cosméticos y productos higiénicos.

Totjet, de Polinyà, de promociones inmobiliarias. Administradora, Nuria Bigorra Roma.

Trans-Peix Blau, de San Feliu de Buixalleu, transportista de mercancías. Nuria Soteras Masagú es la administradora.

Vilodi Fruit, de Tàrrega, comercializadora de fruta. Ejerce de administradora la sociedad Vilodi, que también se encuentra en concurso de acreedores. El administrador de esta última es José Panadés Vilar.