Menú Buscar
Casa rehabilitada por Construcciones Durán. Quiebras / CG

Quiebras en Cataluña: 13 la última semana

Analizamos la situación de las empresas que han entrado en crisis

17.05.2019 00:00 h.
2 min

La septena concluye con trece infortunios mercantiles en Cataluña. El lunes, Crónica Global informó del resbalón de otras dos empresas del grupo Proto-Tech System, tituladas Mecánica Avanzada Effmilltec y Prototech Levante, cuyas instalaciones radican respectivamente en Collbató y El Papiol. Grupo Proto-Tech es un conglomerado de industrias auxiliares de la automoción.

El martes, este medio publicó el revés de la promotora inmobiliaria Kirstad Patrimonial, de El Masnou. Se trata del quinto percance que aflora este grupo promotor, cuyas deudas conjuntas ascienden a 60 millones.

Los restantes pinchazos, por orden alfabético, son los siguientes:

Construcciones Durán, de Granollers, fundada en 1972. Aborda la construcción industrial, la residencial, la obra civil y la rehabilitación. Las deudas ascienden a 3 millones. Administrador, Mariano Durán Ortiz.

Consumer Health Care, de Sabadell. Explota la farmacia Garrell & Soler, sita en la calle Borràs. El propietario es Juan Garrell Capdevila.

Ebenisteria Ligna, de Figueres, fabricante de muebles y otros artículos de madera.

Ecoplans Lluçanès 2009, de Blanes, distribuidora de productos ecológicos. Gerente y fundador, Josep Vilaró Plans.

Ediciones Assimil, de Sant Cugat del Vallès, editorial de libros para el aprendizaje de idiomas. Administra la sociedad Sergio Gazeau Codinach, en representación de Travel & Tuition.

Instalaciones Especiales del Clima, de Badalona, especialista en instalar redes de climatización. Administrador, Félix Almenara Rivera.

Montajes Marsan, de Vilablareix (Girona), fabricante de bicicletas y vehículos para personas con dificultades de movilidad. El dueño de la empresa es Jaime Andrés Garrigós.

Nopalama, de Terrassa, gestora de negocios de hostelería. Gerente, Luis Manuel Luque Alarcón.

Tarracopint, de Tarragona, consultora de proyectos de interiorismo y decoración. Gerente, Alejandro Álvarez Tornero.

Subliprint, de Igualada, industria gráfica fundada en dicha población en 1975. Administrador único, Juan José Riera Díez.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información