Menú Buscar
Javier Pérez Dolset, presidente del Grupo Zed / CG

Entra en quiebra Zed Worldwide, la ‘start up’ de los Dolset y Planeta

La compañía prepara un ERE que afectará al 70% de la plantilla, formada por unos 120 empleados

24.05.2017 10:12 h.
2 min

Zed Worldwide ha entrado en quiebra. El administrador concursal de la start up creada por la familia Pérez Dolset y con la inversión del Grupo Planeta ha declarado inviable el plan del nuevo consejo de administración para rescatar la compañía, según publica este miércoles El Confidencial.

La empresa llegó a la cúspide con su videojuego Commandos, que fue un éxito, y ha caído ahora en liquidación. Hace poco estaba valorada en más de 1.500 millones de euros. La guerra entre accionistas y con los acreedores dura desde hace años. El presidente y consejero delegado de la compañía fue Javier Pérez Dolset hasta enero, cuando fue destituido.

Desde entonces, el Grupo Planeta ha intentado salvar Zed. La quiebra va acompañada de un ERE que afectará al 70% de la plantilla, formada por unos 120 empleados. La mayoría de los trabajadores son jóvenes de perfil tecnológico.

Presunta desviación de fondos

Además de la mala salud económica de Zed Worlwide, la matriz holandesa (Zed+) ha estado inmersa en la polémica y las dudas sobre posible corrupción. Varias demandas sobre una presunta desviación de fondos a familiares de políticos e inversores rusos han dificultado aún más un cambio de tendencia.