Menú Buscar
Una de las tiendas de American Apparel en EEUU / CG

Quiebra American Apparel España tras la caída de su matriz en EEUU

La marca californiana de ropa 'hipster' nunca logró facturar en nuestro país más de dos millones anuales

1 min

La compañía de moda American Apparel España, con sede central en Barcelona, ha presentado un expediente de concurso de acreedores ante los juzgados mercantiles de la capital catalana. Esto conllevará, previsiblemente, la liquidación de la sociedad.

Su hundimiento es consecuencia directa de la suspensión de pagos solicitada por su empresa de cabecera, American Apparel, que ya había presentado otra hace menos de un año. La entidad acaba de vender su marca a la canadiense Gildan Activeware por 66 millones de dólares, pagaderos en efectivo metálico.

Escasa penetración

American Apparel España, dirigida por Sarah Christine Haith, se constituyó en 2005. A pesar de que cuenta con una clientela fiel, su penetración en el mercado peninsular ha sido escasa. De hecho, en nuestro país, nunca ha logrado facturar más de dos millones de euros al año.

La multinacional californiana, muy valorada por el público hipster, ha informado en su página web del cese definitivo de sus operaciones en España, pero también en el resto de mercados internacionales. Entre ellos, se cuentan países como Reino Unido, Francia, Italia, Suiza, Alemania y Canadá.