Menú Buscar
Ex directivos de Banco Alcalà, filial de Crèdit Andorrà, testifican por supuestos delitos de estafa y administración desleal

Querella de Crèdit Andorrà contra el exCEO de su filial Banco Alcalà

El mayor banco del Principado acusa a Frank Martínez y al directivo Héctor Mora de estafa y administración desleal por intentar llevarse clientes de la entidad

19.03.2019 12:00 h.
2 min

El juzgado 10 de Barcelona será testigo el martes de la próxima de la declaración de Frank Martínez y Héctor Mora, antiguos directivos de Banco Alcalá, filial de Crèdit Andorrà, en el marco de la querella presentada por la entidad por supuestos delitos de administración desleal y estafa, ligados a las prácticas llevadas a cabo por ambas de intentar llevarse clientes en los meses previos a la salida del Banco Alcalá.

Martínez fue consejero delegado de la entidad entre 2011 y 2017, mientras que Mora ejerció como responsable en Cataluña y Baleares, áreas claves del banco que tiene bajo gestión la gestión de unos 2.000 millones de euros.

Banco Alcalà interpuso la querella se interpuso a finales del año pasado, con Martínez ya desvinculado de Banco Alcalá, y después de que Héctor Mora interpusiera una demanda laboral contra la entidad.

Crèdit compró en 2011 el 85% de Banco Alcalà

Martínez llegaba a Crèdit Andorrà en 2010 tras pasar por la gestión de patrimonios de Deutsche Bank y BNP Paribas, y un año después era nombrado consejero delegado de Banco Alcalá, tras adquirir el banco andorrano el 85% del capital de esta filial.

Durante los seis años que figuró al frente de las funciones ejecutivas de Crèdit Andorrà, Frank Martínez también se responsabilizó de la banca privada para Europa del banco del Principado.

Mora, que salió del banco en noviembre de 2018 y mantiene hasta mayo una cláusula de no competencia para trabajar en otra gestora de capital, coincidió con Martínez en BNP, y en 2015 se convirtió en miembro del comité ejecutivo de Banco Alcalà.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información