Menú Buscar

Eulen, Neymar y un 'zasca' a Rufián: qué dice Twitter de las colas de El Prat

Sarcasmo y fuego cruzado en las redes sociales por las largas esperas en los filtros de seguridad del aeropuerto de Barcelona

04.08.2017 13:32 h.
6 min
Colas en los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat de Barcelona el viernes / EFE

Eulen, Neymar y un zasca a Rufián. Esto es lo que dice Twitter de las largas colas en el aeropuerto de El Prat de Barcelona el viernes. Las redes sociales han sido el escenario de fuego cruzado y dosis de sarcasmo a partes iguales en la primera jornada de la protesta del personal de Eulen, que ha dejado tapones en los filtros de seguridad.

Mientras los pasajeros esperaban bajo un intenso calor --hoy se superarán los 40 grados en Cataluña--, sus móviles echaban humo. Uno de los más retuiteados ha sido el humorista Sergi Mas. "Se queda", ha posteado el también periodista, en referencia a un mensaje anterior de Gerard Piqué en referencia a Neymar Jr antes de que éste fichara por el PSG.

Junto con el mensaje de Mas, otro de los más celebrados ha sido el de la publicación sarcástica El Mundo Today. El boletín ha señalado que "el arco de seguridad del aeropuerto de El Prat es declarado lugar de interés turístico".

Derecho a la huelga

Otros, más serios, han tuiteado para valorar el derecho a la huelga del personal de Eulen y los límites de esta atribución. El documentalista crítico Xapo Ortega ha sido uno de los que ha intervenido en este sentido.

Precisamente, el debate sobre si el personal de los filtros de seguridad del aeropuerto tiene derecho a protestar en plena temporada alta y en qué condiciones ha sido una cuestión muy debatida en la red de los 140 caracteres.

Uno de los que ha intervenido ha sido el abogado Fabián Valero, que ha aclarado que no es Eulen la que convoca la protesta, sino sus trabajadores. En una serie de diez tuits, el letrado ha contestado con vehemencia a un tuit anterior de Gabriel Rufián, que apuntó el jueves a una mano negra en la huelga de la firma de seguridad.

Quejas

Junto a los tradicionales intercambios entre estrellas de la red de microblogging, han llegado las quejas de pasajeros. La periodista y filóloga Carmen Calvo ha narrado su periplo para pasar el control el viernes. Ha tardado dos horas.

"Empiezan las broncas en el aeropuerto. Demasiada paciencia tiene la gente. Tercermundismo made in Spain", ha tuiteado la viajera.

"Intenten cambiar su vuelo, no vayan al aeropuerto de Barcelona hoy. ¡Hay colas de tres horas! A mí me salvó el personal de British Airways, pero estuve una hora en la cola fast-track", ha avisado Jesse Rose.

Debate político

No menos intenso ha sido el debate político en torno a la situación de semicolapso de la instalación. El diputado de Junts pel Sí (JxSí) Oriol Amat ha aprovechado para llevar agua al molino soberanista.

Por su parte, la portavoz de Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha repartido culpas hacia todos los lados: Generalitat de Cataluña y Aena, a las que ha afeado su "escasa implicación".

¿Quiere hacer un comentario?