Menú Buscar
Un concesionario de Quadis

Quadis supera la barrera de los 1.000 millones de facturación

El grupo catalán ha incrementado un 10% sus ingresos en 2017 y ahora invierte 13,5 millones para renovar sus instalaciones

2 min

Quadis, la red de concesionarios de coches, ha facturado por primera vez 1.000 millones de euros. Se consolida así como la mayor red de venta de vehículos de España y acumula cinco ejercicios de crecimiento tras la crisis.

Según publica hoy Expansión, el grupo familiar catalán ha incrementado un 10% su facturación el año pasado, hasta alcanzar por primera vez un total de 1.063 millones de euros.

Más ventas e inversión

El crecimiento está relacionado con el incremento de las ventas de coches en un 12,5%, con un total de 39.792 unidades vendidas, de las cuales 2.000 se vendieron a través del comercio online. La cifra incluye 27 marcas diferentes entre las que aparecen firmas de lujo como Ferrari, Maserati, Jaguar y también otras como Volkswagen, Nissan, Kia, Audi, Mercedes, Land Rover, Fiat y Smart.

Otra de las claves del crecimiento es la expansión territorial. La firma catalana compró en 2017 dos concesionarios de Volkswagen y Mitsubishi en Castellón, y abrió otros dos en Valencia. También se ha reforzado la presencia en Cataluña con tres nuevos centros de venta de Audi en Castelldefels, Sant Boi y Molins de Rei sumado a siete centros de otras marcas. En total ha invertido 13,5 millones para renovar sus instalaciones.