Menú Buscar
Imagen de uno de los concesionarios de la división 'on line' de grupo Quadis, la firma Webycar / CG

Quadis ingresa 3,7 millones a través de su canal de ventas ‘on line’ en cinco meses

La dirección del concesionario virtual Webycar eleva sus previsiones de facturación para el ejercicio que acaba de empezar hasta los nueve millones de euros

09.01.2018 16:22 h.
3 min

Grupo Quadis ha anunciado este martes que su canal de ventas on line ha facturado 3,7 millones de euros en sus cinco primeros meses de vida. Webycar, el nombre que recibe la división, ha comercializado más de 300 vehículos desde su lanzamiento el pasado julio.

El director general de la compañía, Josep Guasch, ha explicado en un comunicado que la buena marcha del negocio en sus primeros meses de vida le han llevado a revisar al alza las previsiones de cara al ejercicio que acaba de empezar. “Esperamos llegar a las 750 unidades vendidas”, indica, “esto supondrá una facturación aproximada de nueve millones de euros”.

Modelos más vendidos

Detalla que el mercado en el que son más fuertes es en el de vehículos “de hasta tres años” de matriculación. Son los kilómetro cero del grupo los que se van directos al canal e-commerce o seminuevos que comercializan los propios usuarios de la plataforma de marcas como Nissan, Citroën, Opel, Renault, Seat o Mercdes.

Por modelos, el que más se ha comercializado en la plataforma de Quadis es el Nissan Qashqai. Supone el 3,2% del total de vehículos entregados, hecho que demuestra según Guasch el “auge de los todocaminos urbanos (los modelos SUV)”.

Le siguen el Renault Megane (3,1%), Seat Ibiza (2,8%), Citroën C4 (2,7%) y Opel Astra (2,6%).

Territorios de entrega

Si se analizan las ventas por la procedencia de los compradores, Cataluña, de donde es originaria la cadena de concesionarios, ha sido su primer mercado.

Le siguen Andalucía, Galicia o la comunidad Valencia, donde se han enviado vehículos que estaban estacionados en las instalaciones de la compañía en la Zona Franca de Barcelona y las de Sant Boi del Llobregat (Barcelona).

Dispositivos usados

Quadis, presidida por Lluis Soler Masferrer, innovó en el sector al lanzar una plataforma propia de venta on line como Webycar. El 64% de los usuarios que se han registrado desde julio lo han hecho mediante smartphones, otro 26% han usado el ordenador para conectarse a la web y el 10% restante lo han hecho mediante tablet.

En los primeros cinco meses de vida la compañía ha mejorado las características técnicas del portal.