Menú Buscar
Oscar Iniesta, fundador y consejero delegado de Arenalia, y un avión de Qatar Airways / CG

Qatar Airways busca agencia de comunicación tras romper con Arenalia

La aerolínea del Golfo deja la compañía de Óscar Iniesta y prepara un concurso abierto

25.09.2016 16:54 h.
3 min

Qatar Airways busca relaciones públicas. La aerolínea del Golfo ha roto con Arenalia, la agencia de Óscar Iniesta, y ahora seleccionará una nueva firma que le represente. La compañía aérea lanzará próximamente un concurso para encontrar una enseña de relaciones públicas que venda su producto en España. En el ínterin, la agencia The Bridge, que dirige Concha Marcos desde Madrid, se encarga de gestionar la cuenta.

Arenalia ha confirmado a Crónica Global que ya no se encarga de la imagen pública de la aerolínea con sede en Doha (Catar).

La agencia de comunicación fue la encargada de vender el acuerdo de patronicio entre Qatar Airways y el Barça cuando el pacto de esponsorización se firmó, en 2013.

"Hacían muy poco"

Aunque Arenalia no ha dado más datos sobre el fin de la relación comercial, fuentes del sector publicitario sí han arrojado más luz sobre el divorcio. "Con una cuenta tan potente como Qatar Airways, Arenalia hacía muy poco en términos de eventos y similares. No ha desplegado todo su potencial", explica el directivo de una agencia rival.

"Una aerolínea de características similares, Emirates --cuya imagen gestiona Sergat, agencia de Barcelona dirigida por Marc Meister y Fina Estalella-- es mucho mucho más visible", ha agregado la misma fuente.

Concurso

Cualquiera que fuere la gestión de la cuenta que hizo Arenalia, Qatar busca ahora una firma con músculo suficiente para representarla. Voces del sector publicitario están convencidas de que la operadora con sede en Doha no se quedará con The Bridge.

"En virtud del acuerdo con el FC Barcelona, prorrogado recientemente, la agencia de comunicación de Qatar tiene que ser de la Ciudad Condal. Habrá un concurso al que podrán concurrir las empresas que lo deseen, y se prevé un trámite disputado, pues la cuenta es muy jugosa en términos financieros", apostilla una directiva del sector.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información