Menú Buscar
Los protagonistas de la negociación del patrocinio de Qatar en la camiseta del Barça / FOTOMONTAJE DE CG

Qatar Airways le gana el pulso al Barça

La aerolínea ‘patrocinará’ los activos del club una temporada más por la mitad de lo esperado

Redacción
2 min

Oficial. El Barça ha llegado a un acuerdo con Qatar Airways para que la aerolínea siga como patrocinador principal de la entidad una temporada más, hasta el 30 de junio de 2017. El contrato salva las cuentas del club, pero es muy inferior al aspirado en la planta noble: mismas condiciones que hasta ahora, entre 35 y 40 millones, primas incluidas.

El acuerdo llega sobre la bocina, en el momento en el que la Justicia obliga al Barça a recomprar los terrenos de Can Rigalt por 47 millones de euros y en plena temporada de fichajes y renovaciones. A pesar de lo rocambolesco del acuerdo, el vicepresidente Manel Arroyo presume “de poder trabajar conjuntamente” con Qatar otra temporada.

El Barça ha sido incapaz de encontrar una alternativa a este patrocinador, que siempre tuvo derecho de tanteo. El exvicepresidente Javier Faus dejó fijada la renovación en 60 millones de euros anuales –antes de las elecciones de 2015—, pero la Junta Directiva que preside Josep Maria Bartomeu quiso exprimir más el nuevo acuerdo tras la conquista del triplete. Este hecho, unido a la poca defensa que ha sentido la aerolínea ante las críticas, tensó la cuerda hasta el punto de que estuvo cerca de romperse.

El contrato llega con nueve meses de retraso y con unas condiciones muy inferiores a las deseadas por el Barça.