Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Operarios de los centros de logística de Amazon, que han estado a pleno rendimiento durante el Black Friday / EUROPA PRESS

Las pymes baten récords de ventas online en el Black Friday

Los vendedores de Amazon han facturado 4.000 millones en todo el mundo, un 60% más

2 min

Las pymes han batido todos los récords de ventas en internet con las últimas campañas del Black Friday y el Cyber Monday. Las empresas que venden en Amazon, la mayoría pequeñas y medianas, han conseguido una facturación de 4.800 millones de  dólares (unos 3.970 millones de euros) a escala global.

La cifra supone un incremento del 60% respecto a las ventas de la campaña de descuentos del año pasado. Más de 71.000 pymes han logrado superar los 100.000 euros de facturación durante este periodo de promociones, según datos proporcionados por la plataforma estadounidense.

Millones de empleos

Amazon asegura que el mayor volumen de negocio ha permitido crear 2,2 millones de puestos de trabajo en todo el mundo. En España, estas empresas han vendido 135 productos por minuto desde que empezaron las jornadas de rebajas.

Los artículos más vendidos en el mercado español han sido un robot aspirador (Create Ikohs), un kit de mascarillas de Wottocare, las toallitas anti-vaho de Novax, el smartphone Xiaomi Redmi 9 y un purificador de aire de Winix. Por categorías, las más populares pasan a ser Hogar, Muebles y Smart Home.

Rebajas adelantadas

Este año, las rebajas de Amazon han sido antes que nunca, ya que la plataforma decidió avanzar la campaña navideña y empezarla en octubre con las promociones del Prime Day. Los cambios en el consumo provocados por el coronavirus y las compras de cara a las fiestas navideñas han impulsado las ventas del portal a su máximo: 2020 ha sido la mejor campaña de ventas de la historia para la multinacional.

Además, la compañía ha avanzado que planea destinar 85 millones de euros a las promociones a lo largo de la campaña navideña. Con esta inversión, el gigante de las ventas online asegura que pretende dar aún más impulso a la facturación de las pymes de todo el mundo y llegar a un mayor número de clientes.