Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Antoni Cañete, presidente de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad / CEDIDA

Las pymes exigen que el Pacto de Rentas incluya un compromiso contra los impagos

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad reclama el cumplimiento estricto de los plazos de pago por parte de las grandes empresas

2 min

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha reclamado que el Pacto de Rentas propuesto por el Gobierno incluya un “pacto de pagos” que asegure que las pymes y autónomos cobren sus facturas en los plazos marcados por la legislación.

Este tema es "crucial para su supervivencia porque, de lo contrario, desaparecerán miles de pymes y autónomos", ha manifestado el presidente de la PMcM, Antoni Cañete. Según los datos de la entidad, España tiene uno de los calendarios de pago más largos de la Unión Europea, lo que resta competitividad y viabilidad al pequeño tejido productivo.

Las pymes, más vulnerables

"Muchas empresas, sobre todo las de mayor dimensión y desde su posición de dominio, transfieren costes financieros a las más pequeñas, cuya capacidad de financiación es menor, hasta el punto de hacer peligrar su supervivencia", ha denunciado.

La PMcM ha incidido en que este pacto de pagos debe alcanzar tanto a las relaciones comerciales entre empresas como a las que se producen entre empresas y Administraciones Públicas. "Es una obligación del Estado asegurar, en este momento más que nunca, la protección de pymes y autónomos, siempre en situación más vulnerable que las compañías de mayor tamaño", ha dicho Cañete.