Menú Buscar
Mariangela Marseglia, directora de Amazon para España e Italia, junto a un coche del servicio 'prime now' que se nutre de pymes / AMAZON

El valor de las exportaciones de pymes españolas por Amazon superan los 400 millones

Más de 8.000 pequeñas empresas del país apostaron por comercializar sus productos a través del gigante tecnológico norteamericano

08.04.2019 10:14 h.
3 min

Las pymes de España han encontrado un gran aliado en Amazon para expandir sus ventas. El gigante del comercio electrónico nacido en Estados Unidos ha revelado que las exportaciones de pequeñas y medianas empresas españolas a través de su canal se han disparado un 50% en el último año. El valor total de estas operaciones ha superado los 400 millones de euros. 

La plataforma de e-commerce asegura que más de 8.000 empresas españolas con menos de 250 empleados han llegado a los consumidores gracias a sus servicios. De estas, más del 75% exportaron sus productos a otros países, con Europa como el principal mercado de comercio. 

Amazon y la pyme

Amazon ha asegurado que la mitad de las transacciones que se realizan en su plataforma a nivel mundial proceden de vendedores externos y pymes que exportan a clientes de toda Europa, Norteamérica, Japón e India. En lo que se refiere al Viejo Continente, la compañía da soporte a alrededor de 130.000 pymes. 

Mariangela Marseglia, directora de Amazon para España e Italia, asegura que las empresas pequeñas y medianas son "parte esencial del ADN" de la tecnológica. En su opinión, este tipo de compañías "complementan" la oferta en sectores como el retail y especifica que "son un impulso" para la economía española. De hecho, el tejido empresarial español está conformado por pymes y microempresas en un 99%.

Más de mil millones de inversión en España

La multinacional apunta que su inversión en España desde 2010 alcanza los 1.100 millones de euros, es decir, que habría invertido unos 137,5 millones de euros al año durante casi una década. Este montante se ha destinado tanto para la adecuación de su infraestructura y bienes inmuebles como para crear puestos de trabajo, construir una red logística y configurar servicios online en apoyo al crecimiento de las empresas pequeñas que operan a través de Amazon

La compañía dice que las pymes españoles emplean a más de 10.000 personas en España para la gestión de las ventas que se producen a través de la plataforma.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información