Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un conductor al volante de un coche, de una compañía que podría ser Seat / SERVIMEDIA

PwC asesora a Seat para acceder al primer proyecto de recuperación de España

La firma de consultoría ha reforzado las inversiones de la compañía del Grupo Volkswagen mediante los fondos europeos

3 min

PwC ha asesorado a Seat y Grupo Volkswagen para acceder a la adjudicación del primer Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) aprobado por España. Esta ayuda se ha prestado desde la Oficina de Fondos Europeos de la firma de consultoría, una unidad de negocio lanzada en octubre de 2020 para ayudar a las empresas y a las administraciones públicas para aprovechar los Next Generation EU.

Las empresas de automoción se han unido en un consorcio con otras 61 compañías para poner en marcha la iniciativa Future: Fast Forward. Estos se enmarcan dentro de los proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica impulsados por el Gobierno. El objetivo final es acelerar el desarrollo de la movilidad eléctrica en España a través de la fabricación de vehículos eléctricos.

Inversiones

El Perte del vehículo eléctrico y conectado prevé una inversión total de más de 24.000 millones de euros entre 2021 y 2023. La contribución al sector público será de 4.300 millones, mientras la dotación para la privada será de 19.700 millones. Todo ello, creará, según las estimaciones, un total de 140.000 puestos de trabajo y su contribución al PIB será de entre el 1% y el 1,7%.

En estas ayudas gubernamentales, PwC ha centrado sus esfuerzos en dos aspectos: asesorar a Seat en el diseño del modelo de gobierno del proyecto y maximizar las inversiones mediante el apalancamiento de los fondos europeos.

Labor de la consultoría

PwC, en el ejemplo de la empresa automovilística, diseña estrategias para ayudar tanto a las empresas como a las Administraciones Públicas a acceder a los Fondos Europeos. La consultora identifica, de esta forma, los proyectos susceptibles de recibir financiación o subvenciones, así como en otras cuestiones como en la adaptaciones a los requerimientos y condiciones de la Unión Europea (UE).

En los trabajos de asesoramiento a Seat han participado el socio responsable de PwC en Cataluña, Ignacio Marull, el socio del área de Riesgos y Sostenibilidad, Pablo Bueno, y el socio responsable de mercados de la consultora, Manolo Martín.