Menú Buscar
El interior de una tienda de la treintena que tiene Punt Fresc en Cataluña.

Las tiendas Punt Fresc suspenden pagos

La empresa, que cuenta con una treintena de tiendas en Cataluña, ha contabilizado pérdidas en los últimos tres años

1 min

Las compañías Grupo Punt Fresc SL y su filiales Dimafresc SL y Frutas y Verduras Fruita Bona SL presentaron el pasado miércoles sendos expedientes de concurso de acreedores ante los juzgados mercantiles de Barcelona, según informaron a Crónica Global fuentes judiciales.

El terceto empresarial gestiona una red formada por una treintena de tiendas en Barcelona, Sabadell, Mollet del Vallès, Ripollet, Cerdanyola, Barberà, Rubí y Sant Cugat. En ellas, expende un variado surtido de frutas, verduras y pescado.

El grupo tiene su sede central en Mercabarna y un total de 160 empleados en plantilla. El volumen de negocio conjunto de las tres firmas asciende a más de 30 millones de euros anuales. El pasivo exigible, según los últimos balances disponibles, suma 13 millones. La matriz, Punt Fresc, ha contabilizado pérdidas en los últimos tres años.

El grupo tiene de administrador a Luis Díaz Bedate, la tercera generación de los fundadores. La empresa surgió de una parada de fruta y verdura en el mercado de Horta y, a partir de 1995, comenzó la expansión comercial mediante la apertura de tiendas propias.