Menú Buscar
Interior de las oficinas de eDreams en Barcelona ciudad / CG

A puñetazos en eDreams

La agencia de viajes on line mantiene en plantilla a una directiva que agredió a un empleado en abril

2 min

A puñetazos en eDreams. La agencia de viajes on line mantiene en plantilla a una directiva que agredió a un empleado. Según ha podido saber este diario, el suceso lo protagonizó la jefa de Atención al Cliente, que fue cesada de su departamento, aunque continúa trabajando en otra unidad. El incidente violento ha generado una sanción en Inspección de Trabajo que se conoció la semana pasada.

La agresión ocurrió en abril en Vacaciones eDreams, una de las sociedades de la firma tecnológica con sede en Barcelona. Aquel mes, la responsable de Customer Care o Atención al Cliente golpeó a un compañero.

El hecho motivó una denuncia del comité de empresa a Inspección de Trabajo y una carta de queja a la dirección de la compañía, ya que la cúpula apenas realizó ligeros cambios en el departamento tras el lamentable episodio.

Cese

Finalmente y tras una investigación, Inspección de Trabajo dio la razón a la representación laboral la semana pasada. El organismo ha concluido que la agresión de abril fue un abuso de autoridad, ha confirmado la sanción grave a la trabajadora y el cese de sus funciones en Customer Care.

Asimismo, Inspección ha conminado a eDreams a imponer medidas formativas a la empleada sancionada y a redactar un plan de igualdad y contra el acoso.

"Que se cumplan los plazos"

Preguntados por la cuestión, los portavoces de la puntocom cotizada en la Bolsa de Madrid no han respondido a los requerimientos informativos de este diario. De forma discreta, la firma sí ha quitado a la agresora sus poderes de representación mercantil.

Un representante del comité de empresa sí ha indicado que espera que "se cumplan los plazos dados por Inspección" para presentar un plan de igualdad. Con ello, ha agregado, confía en que la situación "no se repita".