Menú Buscar
Xavier Pujol (d) y José María Pujol (i), consejero delegado y presidente de Ficosa en el Círculo de Economía / CG

Los Pujol compran el 100% de la tecnológica Idneo a Ficosa

El clan encabezado por Josep Maria Pujol adquiere la filial con presencia en Mollet, Málaga y Silicon Valley

1 min

La familia Pujol se ha hecho con el 100% de Idneo, la filial tecnológica de Ficosa, de la que es copropietaria y que preside Josep Maria Pujol. No obstante, la operación no supondrá cambios en la estructura de mando y Raúl Lucas seguirá como consejero delegado, cargo que ocupa desde hace un lustro.

La compra de los Pujol, de la que ha informado Expansión, no supondrá en principio grandes cambios, ya que el clan familiar se mantendrá al margen de la gestión y darán apoyo al plan estratégico.

Amplia presencia

Idneo tiene sus instalaciones principales en Mollet del Vallès (Barcelona) en una sede de 10.000 metros cuadrados que tuvo un coste de dos millones de euros. Asimismo, la compañía cuenta con oficinas en Silicon Valley (California) y en Málaga, ubicadas en el Parque Tecnológico de Andalucía.

La tecnológica estaba en manos de Ficosa desde 2013, con la propiedad dividida al 50% entre Comsa y las familias Pujol y Tarragó. Idneo facturó en 2018 33 millones de euros y cuenta con 400 empleados en plantilla, además, cuenta con una deuda de seis millones con la que era su matriz hasta ahora.

Destacadas en Business