El presidente del Grupo Puig, Marc Puig, en una imagen de archivo / EFE

El presidente del Grupo Puig, Marc Puig, en una imagen de archivo / EFE

Business

Puig se impone de nuevo a los imitadores de perfumes en los tribunales

La firma catalana gana en la Audiencia de Alicante el recurso que había presentado la compañía Saphir por vender productos ‘inspirados’ en los suyos

23 septiembre, 2015 17:05

Grupo Puig suma este miércoles una nueva victoria en los juzgados contra los imitadores de perfumes. En esta ocasión ha sido la Audiencia de Alicante quien ha dado la razón a la compañía familiar dirigida por Marc Puig al ganar la apelación que había presentado el grupo Saphir contra una primera sentencia favorable en enero en la que un tribunal de primera instancia decretaba que había incurrido en un delito de competencia desleal e infracción de marca.

La Audiencia ha desestimado las alegaciones de la compañía aragonesa y le obliga a cesar cualquier actividad inspirada en los perfumes de los que Puig controla los derechos.

Comercialización y publicidad

Esto afecta a la comercialización pero también a la publicidad o la promoción. Saphir incluso tiene prohibido exhibir en cualquiera de sus tiendas un perfume del gigante catalán para que los consumidores identifiquen que sus productos son muy parecidos a los de Puig.

La batalla legal contra Saphir es una más de las que mantiene la firma con sede en Hospitalet del Llobregat (Barcelona) contra los imitadores de perfumes. La compañía no lo ha reconocido abiertamente, pero la venta de perfumes low cost inspirados en sus productos ha hecho daño a su facturación, especialmente durante la crisis. Se prefirió pararles los pies lo antes posible antes de que el problema fuera a más.

Plan de expansión

Puig ganó 117 millones de euros en 2014, el 0,8% más que el ejercicio anterior. La facturación del año pasado alcanzó los 1.508 millones, el 0,6% más. La firma está inmersa en un plan de expansión para convertirse en el tercer perfumero mundial y tiene que objetivo alcanzar los 2.000 millones de ingresos en 2017 con, como mínimo, un beneficio operativo del 15%.