Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los establecimientos de Kama Ayurveda, de la que Puig ha adquirido una participación mayoritaria / CEDIDA

Puig crece en la India con la toma de control del grupo Kama Ayurveda

La empresa catalana ha adquirido la participación mayoritaria de la marca ayurvédica para reforzar su posición en el mercado indio

3 min

La empresa familiar de belleza y moda Puig crece en la India con la adquisición de una participación mayoritaria en Kama Ayurveda, la marca ayurvédica de belleza, bienestar y cuidado personal fundada en 2002 y líder en el país asiático. Con esta operación, Puig consolida su posición en el mercado indio, de enorme potencial en el sector de la belleza y el bienestar.

Con esta adquisición, Puig refuerza además su categoría Wellness con la incorporación de esta marca basada en la tradicional ciencia médica de la India, que tiene como objetivo conseguir el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu para alcanzar el bienestar holísitico.

Expansión internacional

Kama Ayurveda cuenta en la actualidad con 54 tiendas propias en India y tiene el objetivo llegar las 60 a finales de 2022. Ahora, Puig mantendrá su compromiso de impulsar el liderazgo de esta marca en la India y de apoyar el salto de Kama Ayúrveda al mercado internacional. Está previsto que la marca se expanda a Reino Unido a principios de 2023.

Marc Puig, director general de Puig / CEDIDA
Marc Puig, director general de Puig / CEDIDA

Marc Puig, director general de Puig, ha puesto en valor la alianza con Kama Ayurveda, que se ha convertido en una marca líder en India, “ganándose la fidelidad de millones de exigentes consumidores del sector de la belleza con productos lifestyle y de cuidado de la piel, sostenibles y producidos con ingredientes de origen vegetal”. Además, el ha confirmado que “India supone una oportunidad increíblemente emocionante para Puig”, que con esta inversión dará continuidad a la estrategia de consolidar la fuerte presencia de Kama Ayurveda en el mercado interior indio y de buscar oportunidades atractivas en mercados clave del panorama internacional.

Crecimiento en el mercado interior

Por su parte Vivek Sahni, cofundador y director general de Kama Ayurveda, ha añadido que se enorgullece de “escribir un nuevo capítulo en su colaboración con Puig”, lo que supondrá un aceleramiento del crecimiento y expansión de la marca por todo el país.