Puig se convierte en el accionista mayoritario de Dries Van Noten

El diseñador belga que da nombre al grupo mantendrá una participación minoritaria y continuará como director creativo

El presidente y consejero delegado de Puig, Marc Puig, junto al diseñador belga Dries Van Noten / PUIG
14.06.2018 17:29 h.
2 min

Puig ha anunciado este jueves una operación que le permite expandirse como compañía. La perfumera familiar se ha convertido en el accionista mayoritario de la firma del diseñador belga Dries Van Noten. Se mantendrá en el capital con una participación minoritaria, además de mantener las riendas de la creatividad del grupo desde el cargo actual, el de Chief Creative Officer y Chairman of the Board.

La casa de moda fundada en Amberes en 1986 es una de las pocas firmas internacionales de prestigio que hasta la fecha operaba de forma independiente. Se ha querido mantener al margen de grandes conglomerados de moda y a la hora de buscar a socios estratégicos que garanticen su futuro, ha elegido al grupo español que, de entrada, le garantiza continuar con su proyecto.

Independencia creativa

De hecho, en el comunicado que han hecho público se reconoce la “visión creativa” del diseñador. “Es reconocida dentro del mundo de la moda por una longevidad espectacular, un éxito sin precedentes y una clientela muy leal”, indica la perfumera familiar.

Reivindican el compromiso de ambas firmas en el “crecimiento orgánico y prudente” que se ha blindado en la negociación mantenida para concluir la operación. Los detalles económicos no han transcendido. 

“Estoy especialmente feliz de que Amberes y mi equipo sigan siendo el corazón y el centro de la compañía”, declara Van Noten en el mismo comunicado. Describe al grupo Puig como el “socio fuerte para esta empresa que he construido a lo largo de 30 años”.

Segmento de moda

“Esperamos desarrollar aún más la marca”, asegura el presidente y consejero delegado de Puig, Marc Puig. Recuerda la reputación de las colecciones de moda de Van Noten y explica que, para la firma española, muestra un “compromiso estratégico para desarrollar el negocio de moda”.

La perfumera está presente en las marcas Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci y Paco Rabanne.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información