Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Proyecto de remodelación del Puerto de Tarragona / EP

El Puerto de Tarragona urbanizará el entorno de su sede

El proyecto de remodelación, en el que se invertirán más de 305.000 euros, pretende crear un espacio integrado con el paisaje y eficiente a nivel energético

2 min

El Puerto de Tarragona comenzará de forma inminente los trabajos de urbanización del entorno del edificio de su sede institucional, en los que invertirá más de 305.000 euros.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses a partir del inicio de las obras, ha informado la entidad en un comunicado. Por medio de este proyecto se va a construir y urbanizar el entorno del antiguo edificio, lo que incluye demoliciones, movimientos de tierras, pavimentación, jardinería e iluminación.

Integración paisajística

El Puerto quiere disponer de un entorno "agradable, sostenible e integrado" en la fachada marítima de Tarragona​, por lo que se plantarán 2.500 unidades de vegetación autóctona o adaptada al clima litoral mediterráneo, de más de 20 especies diferentes.

Las zonas verdes han sido creadas bajo criterios de integración paisajística y considerando los tipos de plantas que podría haber de forma natural en una zona con estas características. Es por esta razón que el proyecto incorpora un espacio para atraer a insectos polinizadores, un prado de césped y una gran zona de bosque mediterráneo.

Diseño lumínico eficiente

En cuanto al diseño de la estructura lumínica, se optará por una opción que acentúe algunas de las áreas de vegetación más prominentes. Otro criterio que se tendrá muy en cuenta es que sea eficiente energéticamente.

La iluminación ambiental consistirá en la instalación de 14 equipos sobre columnas de tres metros de alto y dispuestas de forma perimetral al recinto, unos equipos que proporcionarán iluminación uniforme con un flujo de luz medio.

Destacadas en Business