Menú Buscar
Un crucero atracado en el Puerto de Tarragona / PUERTO DE TARRAGONA

El Puerto de Tarragona espera recibir un 12% más de cruceristas en 2019

La Autoridad Portuaria de la localidad prevé que el número de pasajeros que hagan escala en sus instalaciones alcance las 110.000 personas

21.11.2018 14:34 h.
2 min

El Puerto de Tarragona podría aumentar su número de cruceristas un 12% el próximo año si las expectativas de la Autoridad Portuaria se cumplen. Esto supondría alcanzar un total de cerca de 110.000 viajeros. Este alza continuaría acrecentando la tónica del puerto tarraconense en los últimos años, tras haber alcanzado los 98.000 esta temporada con un incremento del 91%.

El aumento del número de cruceristas en las instalaciones portuarias de Tarragona viene derivado, según la gestora del puerto, de un significativo crecimiento en la cantidad de estos buques que atracan en las mismas. El Puerto de Tarragona ha pasado de los 37 cruceros recibidos en 2017 a los 57 de 2018. La Autoridad Portuaria espera que este número se eleve hasta los 65 cruceros durante 2019

Dobla el impacto económico

El crecimiento en el número de cruceristas ha supuesto una mayor cantidad de ingresos para la ciudad de Tarragona. El impacto económico de estos turistas se ha situado en 7,37 millones de euros este año. Una cifra que dobla la alcanzada en 2017, ejercicio que reportó 3,98 millones de este tipo de pasajeros.

Aunque el gasto medio por cada viajero se ha mantenido estable en los 26,5 euros, el aumento de operativas ha surtido efecto. De todos los pasajeros que han pasado por el puerto de Tarragona en el ejercicio actual, 22.118 lo hicieron para embarcar o desembarcar y el resto (unos 76.000) lo hicieron en tránsito.

Más tráfico de Costa Cruceros

Costa Cruceros es la compañía que supone el principal flujo de pasajeros de cruceros que recibe el puerto. Durante el 2018, tres de cada cuatro cruceristas que pasaron por Tarragona lo hicieron con esta compañía, que ha acrecentado sus escalas en la ciudad catalana.

Según las previsiones, la proporción aumentará hasta el 80% de los pasajeros totales durante el año que viene.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información