Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cruceros atracados en el Puerto de Barcelona / EP

El Puerto de Barcelona se prepara para recibir cruceros en las próximas semanas

La institución portuaria anuncia que estrechará en los próximos días su colaboración con las compañías navieras para acelerar el regreso de las embarcaciones a la capital catalana

2 min

El Puerto de Barcelona colaborará en los próximos días con las compañías de cruceros para acelerar el proceso para reactivar la actividad del sector en las próximas semanas, una vez el Procicat ha dado el visto bueno al regreso de estas embarcaciones a través de la aprobación del Plan Sectorial para la actividad en los Puertos de Cataluña con los protocolos sanitarios.

Según ha informado el puerto en un comunicado, el aval del Procicat ha activado la cuenta atrás para el regreso de los cruceros al Puerto de Barcelona este verano. Mercè Conesa, presidenta de la institución portuaria, ha señalado que los protocolos no están solamente pensados para los pasajeros y las tripulaciones de los barcos, sino que también "quieren proteger de forma efectiva a los ciudadanos de los destinos".

Un sector clave

Conesa ha valorado la aprobación de los protocolos sanitarios por parte del Procicat como una excelente noticia tanto para la industria de los cruceros "como para la ciudad de Barcelona y para Cataluña" después de meses de espera.

El sector de cruceros genera en Barcelona más de 9.000 empleos directos. En Cataluña, supone una facturación anual en Catalunya de 1.083 millones de euros y representa una contribución al PIB catalán de 562 millones de euros.