Menú Buscar
El Puerto de Barcelona / EUROPAPRESS

El Puerto de Barcelona anula su misión comercial a Tailandia por el coronavirus

La organización ha subrayado que "es prioritario evitar poner en riesgo" a integrantes de empresas, operadores logísticos y portuarios e importadores que participan en estos viajes

3 min

 El Puerto de Barcelona ha anulado por el coronavirus su misión empresarial a Tailandia prevista y han optado por Colombia como destino comercial para este año.

La autoridad portuaria ha lamentado tener que tomar esta decisión, pero, ante "la incertidumbre existente" en la evolución de los mercados asiáticos y al desarrollo y expansión del coronavirus, ha optado por cancelar su misión a Tailandia, un mercado que considera muy interesante, según ha informado la entidad en un comunicado.

Evitar riesgos

Ante la amenaza del coronavirus, la organización ha subrayado que "es prioritario evitar poner en riesgo" a todas las personas de empresas, operadores logísticos y portuarios e importadores/exportadores que participan en estos viajes empresariales.

También, la organización ha reconocido el gran trabajo que están haciendo las autoridades tailandesas para detener la propagación de la epidemia y ha querido agradecer, asimismo, su "buena predisposición" ante la suspensión de esta misión empresarial.

Destino comercial

La misión empresarial se celebrará así en Colombia, que ya había sido destino comercial para el puerto barcelonés en 2013, y coincidirá con la celebración de la primera edición del Salón Internacional de la Logística SIL Américas, que tendrá lugar del 21 al 23 de octubre.

Este salón, que será organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (FITAC), contribuirá, según el Port de Barcelona, a "incrementar la participación del sector logístico catalán en la feria".

Contactos bilaterales

La misión empresarial del 2013 en Colombia, país considerado un socio comercial importante, tuvo "resultados muy satisfactorios" y permitió realizar 334 contactos bilaterales en materia marítima entre la comunidad logística, más de 350 empresas colombianas y compañías importadoras y exportadoras, según ha recogido el organismo en un comunicado.