Menú Buscar
El software de Psious, destinado a los trastornos mentales / PSIOUS

Psious levanta 8 millones para su plataforma de realidad virtual contra trastornos mentales

La ampliación de capital ha sido liderada por Sabadell Asabys, Caixa Capital Risc y Sabadell Venture Capital

03.05.2019 13:08 h.
1 min

La plataforma de realidad virtual especializada en trastornos de salud mental, Psious, ha levantado ocho millones de euros en una ronda de financiación. Entre los principales inversores destacan Sabadell Asabys, Caixa Capital Risc y Sabadell Venture Capital.

Con la ampliación de capital, la compañía completará el desarrollo de sus soluciones de realidad virtual para el tratamiento de trastornos de ansiedad, gestión del estrés o depresión, según una nota difundida por Psious.

Expansión internacional

De este modo, Psious apuesta por consolidar la actividad clínica a través de estudios internacionales que analizan los efectos terapéuticos de la realidad virtual. Así, el siguiente objetivo por desarrollar un plan de expansión que permita la exportación de la tecnología a Europa y Estados Unidos.

“Psious es una solución escalable, global e innovadora, que mejora la eficiencia de los tratamientos y la salud de los pacientes”, ha destacado el director TIC de Caixa Capital Risc, Xavier Álvarez. La plataforma de realidad virtual cifra en 450 millones de personas las que padecen algún tipo de trastorno mental.