Menú Buscar
El pinar de Sancti Petri, donde se construirá el complejo urbanístico y se producirá la reforestación / GOOGLE

El proyecto urbanístico de Sancti Petri, ejemplo de repoblación forestal

La empresa plantará cuatro árboles nuevos por cada uno de los que retirará, lo que supondrá un incremento en la zona del 280%

2 min

¿Quién dice que la construcción en un terreno tiene que estar reñido con el medio ambiente? La promotora residencial encargada de levantar un proyecto urbanístico cerca del pinar de Sancti Petri (Chiclana) repoblará la zona con una batería de iniciativas que disparen un 280% la masa arbórea actual del área.

Esta propuesta supone todo un hito en repoblaciones forestales en España, y persigue ser un modelo a replicar en áreas similares del país. La empresa plantará cuatro árboles nuevos por cada uno de los que retirará, entre otras medidas. Esto se traducirá en un crecimiento muy elevado, con más de 1350 nuevos ejemplares

Reforestación

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Chiclana contempla un límite máximo de retirada del 30% de la masa arbórea en parcelas destinadas del entorno de Sancti Petri. La empresa no solo respetará ese límite, sino que aumentará la masa de vegetación con este ambicioso plan de repoblación. 

La reforestación recoge el trasplante de todas las especies arbustivas afectadas por las zonas de construcción, que suponen unas 150. Asimismo, también contará con la protección de todas las zonas de dehesa no afectadas por la urbanización y la plantación de arbustos para mejora de la zona en más de 8.000 metros cuadrados con una media de tres plantas por metro cuadrado.