Menú Buscar
Convocatoria contra la "brutal caída de la economía" de Cataluña en la plaza Francesc Macià de Barcelona / CG

Protesta contra la "brutal caída económica" de Cataluña

La concentración de hoy miércoles en la plaza Francesc Macià de Barcelona exige "seny" al presidente catalán, Carles Puigdemont

2 min

Protesta hoy miércoles, 18 de octubre, en la plaza Francesc Macià de Barcelona contra el "bloqueo económico" que sufre Cataluña por el desafío independentista que comanda el Govern junto a las entidades pseudociviles.

Vecinos de la Ciudad Condal han convocado una concentración en uno de los nodos empresariales de la capital catalana para exigir seny al presidente autonómico, Carles Puigdemont, y "parar la brutal caída de la economía" a las 20:00 horas.

La movilización, "pacífica y cívica", busca mostrar la repulsa a la "épica y a la propaganda pagada con nuestro dinero". Exige "volver a la estabilidad, que nos hace crecer, y a la convivencia".

Tarradellas

Los convocantes --que han utilizado WhatsApp y las redes sociales para difundir su propuesta-- llaman a la población catalana a "reaccionar y reclamar política".

Conminan a la ciudadanía a decir "basta a utilizar la voz de los catalanes, basta de ofrecer lo que no está en juego y basta de fomentar el odio".

"Recuperemos a Tarradellas: es urgente que Cataluña recupere la unidad y que se olvide de todo lo que nos separa, porque nuestro país es demasiado pequeño para que se desprecie a ninguno de sus hijos y lo bastante grande para que quepamos todos", concluye el mensaje de convocatoria.