Menú Buscar
Un hombre comprando online desde su móvil / CG

¿Quiénes son los protagonistas de las compras 'online'?

En todos los países los hombres son los más partidarios del e-commerce, aunque España es el país en el que más peso tienen las mujeres

13.06.2017 00:00 h.
4 min

El comercio electrónico va a más. Así lo constata un estudio realizado en el 2º encuentro de e-commerce del IESE, que señala que el 40% de los europeos ya compra de forma regular en internet.

El estudio recoge que habrá cambios importantes en los departamentos de ventas, marketing y tecnologías de la información debido a los cambios en las compras online. Concretamente aseguran que el conocimiento del cliente es la tarea que más se externalizará.

Móviles en venta en una página web / CG

Móviles en venta en una página web

¿Quién compra más?

En todos los países los protagonistas de las compras online son los hombres. Aun así, en España es donde las compradoras online tienen más peso con un 46% del total. Así lo señala un estudio realizado por Idealo, que también recoge que Italia es el país con menos peso de las mujeres en las compras por internet, con un 34%.

El informe también refleja que los consumidores entre 35 y 44 años son los que más precios comparan, tanto en España como en el resto de países analizados: Italia, Francia, Alemania, Austria y Reino Unido. Los mayores de 65 son los que menos comparan, aunque sorprende que los jóvenes de entre 18 y 24 años les siguen de muy de cerca.

En este sentido, otro dato curioso que apunta el estudio es que en Reino Unido y en España los mayores de 65 años compran tanto online como los del grupo de 18 y 24 años. Una tendencia bastante similar en Austria, Francia e Italia.

¿Cuál es el mejor momento?

Teclado de un ordenador / CG

Teclado de un ordenador

Los usuarios de los países analizados coinciden en que el mejor momento para realizar las compra es al terminar la jornada laboral. Ahora bien, el punto álgido se alcanza en diferentes horas: en Francia e Italia es a las 18 horas; en Alemania y Austria, a las 20; en Reino Unido a las 21, mientras que en España es a las 22.

Comparar es importante

Buscando respuesta al por qué es importante comparar los precios, para elaborar el estudio se ha analizado la diferencia media entre el precio más bajo y más alto de los 20 productos más populares dentro de las categorías contempladas por la empresa: smartphones, televisores, carritos de bebé, frigoríficos y lavadoras.

Así, Italia es el primer país en que se puede ahorrar más comparando precios. En concreto, la diferencia de precio alcanza hasta un 33,5%. Muy de cerca, le sigue España con un 32,5%. Mientras que el país con menos posibilidad de ahorro comparando precios es Alemania con un 30%.

Andriod vs iOS

Los usuarios de Android compran más que los de iOS, según indican desde Idealo. La diferencia más grande se observa en España, donde hasta un 69% de los usuarios que comparan precios lo hacen con este dispositivo, mientras que sólo el 31% lo hace con dispositivos Apple.

Reino Unido es el único país que se desmarca de esta tendencia. Hasta un 56% de los usuarios que compara precios lo hace desde dispositivos Apple, mientras que el 44% restante lo hace desde dispositivos Android.  

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información